19 DE NOVIEMBRE: DÍA MUNDIAL DEL HOMBRE

Redacción | El Mercurio – Gabriela Intor.

Hoy, desde 1999 gracias al profesor Thomas Oaster, se conmemora el Día Internacional del Hombre, con el fin de memorar a los jóvenes y mayores que día a día siguen la consigna de ser mejores en la vida.

Considerándola una excelente idea que proporcionará el equilibrio entre sexos, Ingeborg Breines, directora del programa de Mujeres y Cultura de Paz UNESCO, apoyó la iniciativa de tener un día internacional el varón el mismo año en que empezó a celebrarse:

Esta celebración tiene seis pilares fundamentales:

  • Promover modelos masculinos positivos: como hombres de la vida de cada día, trabajadores, papás, que llevan una vida digna, honrada y respetuosa con todos y todo lo que los rodea.
  • Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad: tanto a su comunidad, como a su familia, a su matrimonio, al medioambiente y al entorno cultural en el que se desarrolla.
  • Considerar la salud y bienestar de los varones: en la parte emocional, espiritual, física y social, teniendo a bien saber que ambos sexos deben construir una cultura de respeto mutua.
  • Poner de relieve la discriminación contra los hombres: en las expectativas sociales, en el servicio social, en la legislación. Teniendo en cuenta que de muchas maneras a diario niños y jóvenes son violentados con sexismos o estereotipados de muchas maneras.
  • Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género: considerando la importancia de reconocer a ambos sexos como importantes para el desarrollo de una buena ciudadanía.
  • Crear un mundo mejor y más seguro: donde todos puedan compartir sus sentimientos sin temor a ser juzgados o tildados con adjetivos que limiten el desarrollo emocional.

Este año, el tema es “Mejor salud para hombres y niños”, que busca desarrollar mejoras de salud y bienestar en la población masculina.

Los anteriores años se han explorado temas como: “Expandir las opciones de los varones en reproducción” (2015), con el fin de discutir y explorar opciones para el control de la natalidad, test de paternidad, entre otros; “Detener el suicidio masculino” (2016), basado en los datos de la OMS, que muestran que se ha vuelto una “epidemia silenciosa”.

Siempre es bueno reconocer los logros de nuestros amigos, padres, abuelos y si tuviéramos, parejas, que buscan ser mejores para la sociedad y la familia.

SIGUENOS EN

8,168FansMe gusta
5SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -