7 C
Cajamarca
7 C
Cajamarca
viernes, agosto 19, 2022

Moradores del barrio San José reconocen importancia de nuevo camal municipal en Iscoconga

Debes leer

  • Presidente vecinal, manifiesta que firma de contrato para construcción de nuevo centro de beneficio de ganado ha generado contento en la población de su sector

Delmer Bardales, presidente de la Junta Vecinal del barrio San José, reconoció importancia para la población cajamarquina en contar con un nuevo y moderno centro de beneficio de ganado para consumo cárnico: “Después de muchos años y varias gestiones municipales, el presenciar la firma del contrato me da muchas satisfacción y tranquilidad, por fin, los activos y pasivos generados por el actual camal municipal ya no generará malestar, el río San Lucas y los desagües ya no serán foco de infección y peligro latente de cualquier enfermedad”, puntualizó el directivo.

Asimismo, reconoció que el nuevo proyecto exponga un ahorro sustancial en su ejecución porque son presupuestos de los cajamarquinos y eso habla muy bien de la gestión municipal.

Dijo que una vez concluida la utilidad como tal del espacio físico del actual camal municipal, han acordado solicitar, en calidad de sesión de uso, las instalaciones para la construcción de un centro médico que beneficie a la población.

Por último, hizo un llamado a su vecindario a mantener la calma por el tiempo que dure la ejecución del nuevo proyecto; no obstante, hizo un llamado a las autoridades a seguir manteniendo las medidas preventivas y sanitarias correspondientes mientras dure la edificación del nuevo camal municipal.

DATO:

La municipalidad de Cajamarca firmó contrato con la contratista Irza Covicsa, por un monto de 14 millones 497 mil soles, tendrá un tiempo de ejecución de 12 meses y será construido en el sector de Iscoconga. El proyecto tendrá 11 mil metros de área construida y 4800 metros de área techada; asimismo, contará con equipamiento de última generación, con planta de tratamiento; entre otros, que lo convierte en un proyecto moderno y sostenible con un horizonte de uso de 15 a 20 años, con la previsión de que las estructuras puedan desmontarse y movilizar para reponerse y darle mayor uso a las instalaciones. El mencionado camal contará con zona de desembarque, zona de corrales, zona de deshechos, zona de beneficio, zona de oreo y frigorífico, área de despacho, zona administrativa, zona de servicios generales y zona de tratamiento y será el más moderno del País.

El Mercurio, Marzo 2021

Más artículos

- PUBLICIDAD -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimos artículos