17 C
Cajamarca
17 C
Cajamarca
lunes, agosto 15, 2022

Las Bellas Artes

Debes leer

REDACCIÓN: Dalia Linares

Tal y como Jules Michelet dijo: “En materia de bellas artes, la imitación debe dejarse a aquellos pueblos que carecen de pasado y tradición”, este importante historiador, tuvo toda la razón al mencionarnos aquello, ya que este sector, nos permite seguir teniendo una conexión con nuestra historia y su origen, mediante la experiencia que tuvieron nuestros ancestros y el valor artístico que se creó a partir de ello.

Desde hace mucho tiempo, la palabra “Arte” ha sido cuestionada debido a los artistas vanguardistas, pues es un fenómeno social, que sirve como medio de comunicación, pues el ser humano, cuenta con la necesidad de expresarse mediante colores, sonidos, formas, movimientos, etc., representando la realidad que lo rodea, de un modo en particular, según los parámetros culturales y sociales en los que se encuentre; en pocas palabras, se puede decir que el Arte es un producto o acto creativo.

Hoy en día, vinculan a las Bellas Artes solo con la pintura, cuando la verdad es que están asociadas a la belleza, ya que se disfrutan con la vista y/o el oído; por ende, se incluye a la arquitectura, la música, la danza, cine, teatro y hasta lo más novedoso, el diseño y la fotografía.

Hay tantas formas artísticas existentes que podemos aprovechar, manos, podamos transmitir mediante ello, aprovechémoslo y mostrémosle al mundo diferentes perspectivas.

Hay tantas formas artísticas que podemos utilizar, para expresar el entorno en el que vivimos o en el que nos encontramos, aprovechemos aquello y mostrémosle al mundo diferentes perspectivas.

El Mercurio, Marzo 2021

 

Más artículos

- PUBLICIDAD -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimos artículos