17 C
Cajamarca
17 C
Cajamarca
lunes, agosto 15, 2022

Planta de Oxígeno Medicinal comienza a operar en el Hospital Tito Villar Cabezas

Debes leer

  • Producirá hasta 504 balones a la semana y beneficiará a la población de la provincia de Hualgayoc y de todo el corredor centro de la región Cajamarca.

La Planta de Oxígeno Medicinal, entregada por minera Gold Fields a la provincia de Hualgayoc, inició sus operaciones en el Hospital Tito Villar Cabezas, ubicado en el distrito de Bambamarca.

Actualmente, los casos de COVID-19 en la región Cajamarca han incrementado por la segunda ola. Hasta la fecha, se han registrado un total de 25,451 casos confirmados y 972 muertes. Asimismo, la provincia de Hualgayoc registra 2,676 contagiados y 13 fallecimientos.

Frente a este panorama crítico, la Planta de Oxígeno representa esperanza para todas las personas que vienen atravesando esta difícil enfermedad. Por ello ya está operativa al 100% y con certeza garantizará la atención oportuna de todas las personas que puedan necesitar este elemento vital, pues tiene capacidad para producir hasta 504 balones de oxígeno a la semana.

El personal técnico y médico del hospital recibió la capacitación correspondiente para poder hacer uso de la planta de oxígeno de manera eficiente y lograr sacar el máximo provecho, con el único objetivo de salvar vidas.

Cabe mencionar que Gold Fields ha formado parte de la lucha contra el coronavirus desde que inició la pandemia, donando concentradores y balones de oxígeno medicinal para centros y postas de salud. Todo esto con la finalidad de combatir y luchar contra la pandemia en las zonas rurales de los distritos de Hualgayoc y Bambamarca.

El Mercurio, Marzo 2021

 

Más artículos

- PUBLICIDAD -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimos artículos