7 C
Cajamarca
7 C
Cajamarca
viernes, agosto 19, 2022

Tribunal de honor exhorta a candidatos a participar en el debate presidencial del JNE

Debes leer

  • Señaló que su intervención debe orientarse por los valores democráticos, descartándose las agresiones y respetando los protocolos sanitarios

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral (PEE) de las Elecciones Generales 2021 (EG-2021) exhortó a los candidatos a participar en el debate presidencial que organiza el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el cual se llevará a cabo esta tarde, así como el  próximo martes 30 y miércoles 31.

Recordó que el compromiso N° 9 del PEE, suscrito por los partidos políticos para estas elecciones, compromete a los postulantes a participar activamente en los eventos de esta naturaleza que lleve a cabo el JNE, a fin de coadyuvar al voto informado de los ciudadanos en estos comicios.

También invocó a los aspirantes a practicar los valores y  principios democráticos y constitucionales durante sus intervenciones, descartando cualquier tipo de agresión y ataques personales, tal y como señala el acuerdo N°1 del citado pacto.

De igual forma, la instancia ética señaló que el punto N° 3  del compromiso ético establece la necesidad de respetar estrictamente los protocolos sanitarios para la prevención de contagios de la COVID-19, los cuales deberán ser observados en la presentación de los postulantes en el evento y en la conducta de la organización política.

Así, el colegiado procura que la actuación de los aspirantes a la Presidencia de la República en el debate se enmarque en los compromisos aludidos, para conseguir una mejor participación democrática de la ciudadanía en las próximas elecciones al momento de sufragar.

Suscriben el pronunciamiento, Delia Revoredo Marsano, quien preside el Tribunal de Honor, así como sus miembros Gastón Soto Vallenas, Tarcila Rivera Zea y Carmen Mc Evoy Carreras.

El Mercurio, Marzo 2021

Más artículos

- PUBLICIDAD -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimos artículos