11.8 C
Cajamarca
11.8 C
Cajamarca
viernes, agosto 19, 2022

“Visiones y alucinaciones en pandemia”

Debes leer

REDACCIÓN: Dalia Linares 

Este es el título que recibe el proyecto del joven Adrián Príncipe, quien hace poco, fue el ganador de los 5 bellasertinos que se presentaron para la convocatoria Diario de Confinamiento de la Municipalidad de Lima; el objetivo de esto, era generar una crónica visual sobre el Covid-19, coyuntura difícil en la que nos encontramos a nivel mundial.

Este artista, logró hacer una reflexión sobre las secuelas de la pandemia, mediante una serie de láminas que contenían diversas ideas, lo cual fue una mezcla entre novela gráfica, cómic e historieta.

adrian principe

“Las ideas me surgieron durante la época de confinamiento, y posteriormente, en la adaptación de este periodo”, comentó Adrián. Antes de la pandemia, tenía otras inclinaciones respecto a sus trabajos, tocando temas más personales o relacionados al arte y patrimonio, pues producto de la complicada situación y sus propias experiencias, este joven buscó el reflejo de la comunidad en general, plasmando las dudas generadas por todos, a lo largo de la crisis. Por ello, el título fue nombrado así, ya que se trata de alucinar lo que pasará en un futuro, buscando respuestas para los demás.

Así como a este artista, seguro que muchos de nosotros, hemos tenido alguna idea fuera de lo común, la cual ha surgido en consecuencia de la coyuntura en la que nos encontramos, arriesguémonos a expresarlo y transmitir, mediante el Arte.

El Mercurio, Marzo 2021

 

Más artículos

- PUBLICIDAD -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimos artículos