7 C
Cajamarca
7 C
Cajamarca
viernes, agosto 19, 2022

Confirman participación de Rafael López Aliaga en debate presidencial

Debes leer

El candidato a la presidencia de la República por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, acudirá hoy al debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Así lo confirmó -en Exitosa- Carlos Canales, integrante del equipo técnico de su partido.

En diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, Canales consideró que es necesario que las propuestas del “próximo presidente del Perú” sean escuchadas.

“Todos los que acompañamos en la parte técnica o los que son partidarios de Renovación Popular le hemos pedido que asista. La población general le ha pedido que asista. Él no se corre, jamás se ha corrido de ninguna circunstancia, debate o enfrentamiento“, enfatizó.

“Es una persona muy consecuente con lo que piensa y estamos absolutamente seguros de que va a ir. Seguro hoy lo anunciará al mediodía en una conferencia de prensa”, sostuvo.

Como se recuerda, López Aliaga no había confirmado su participación por sus reparos con el formato y los moderadores del debate Mónica Delta y  Pedro Tenorio.

DEBATE PRESIDENCIAL

En la tercera y última jornada del evento organizado por el JNE estarán presentes Yonhy Lescano, Rafael López Aliaga, Julio Guzmán, Ciro Gálvez, Daniel Salaverry, y Rafael Santos.

Asimismo, este último debate se desarrollará de manera presencial, desde las 18:00 hasta las 20:00 horas. Además se ha estructurado en cinco bloques temáticos:

  • Medidas frente a la pandemia
  • Educación
  • seguridad
  • integridad pública
  • lucha contra la corrupción
  • Palabras finales de los candidatos.

Las tres jornadas del debate electoral del JNE se transmitirán en directo y a escala nacional. Este evento se transmitirá desde el centro de convenciones de Lima, vía TV Perú, el canal JNETV (canales 44 y 516 de Movistar) y por las redes sociales institucionales.

El Mercurio, Marzo 2021

Más artículos

- PUBLICIDAD -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimos artículos