7 C
Cajamarca
7 C
Cajamarca
viernes, agosto 19, 2022

¿Has oído de Lorenzo Saa?

Debes leer

REDACCIÓN: Dalia Linares

TIEMPO DE LECTURA: 2 minutos, 10 segundos.

Este británico, es quien día a día, se la pasa esculpiendo al coronavirus en frutas y verduras. La imaginación con la que cuenta el artista, es impresionante, ya que cualquier fruta o verdura que sea redonda, la logra convertir en una réplica de la forma covid-19. ¡Aquí te contamos cómo inició todo!

lorenzo saa

En un día habitual, Lorenzo, quien es un trabajador de una asesoría en inversiones, se encontraba sentado en el salón de su casa, en el norte de Londres, luego de haber visto numerosas noticias e imágenes del coronavirus; en eso, miró el cactus redondo de su casa y exclamó: “¡Pero si es la Covid-19!”. Desde aquel momento, como seguíamos en confinamiento, empezó a dedicar cuatro horas diarias a esculpir creaciones en base al Covi-19, las que posteriormente, pasan a ser colgadas en la cuenta de Instagram “covid19replicas”.

La mayoría de sus diseños, comienzan con alguna estructura redonda, sea fruta o verdura, al que luego añade objetos que normalmente usamos en lo cotidiano, o que podemos encontrar fácilmente en nuestro hogar, como velas, botones, flores, rábanos, clavos, pasta seca o palitos de incienso, todo ello, con el fin de simular los “brazos” del coronavirus.

“Soy realmente muy sociable, y necesitaba algo para olvidar la falta de conexión con la gente”, menciona Lorenzo para AFP, agregando que mientras dure la inspiración, continuará, ya que es “divertido”. En estos tiempos tan grises, es increíble como diversas personas encuentran algo con qué olvidar, aunque sea por un momento, la terrible situación. Apoyemos a todos los que se inclinen en la diversidad artística existente.

El Mercurio, abril 2021.

Más artículos

- PUBLICIDAD -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimos artículos