17 C
Cajamarca
17 C
Cajamarca
lunes, agosto 15, 2022

El Perú tatuado

Debes leer

REDACCIÓN: Dalia Linares.

A lo largo de nuestra historia y trayectoria, hemos visto construirse en nuestro Perú, el Arte y la Cultura, además de diversos lugares, costumbres y tradiciones, los cuales, algunos de ellos, se han ganado el reconocimiento de ser patrimonio cultural de nuestro país. Todo ello, no solo es admirado por nuestra comunidad, sino también, por los turistas extranjeros que nos visitan y se quedan maravillados con la belleza peruana. Hoy, te presentaremos a Luis Velásquez y su increíble trabajo.

luis velasquez

Este artista, con casi 20 años de experiencia, y siendo dueño de Carnero Tattoo & Art Studio, es quien ha tenido el agrado de poder tatuar a diversas personas que decidieron llevarse al Perú en la piel.

Menciona que, las preferencias que tienen los turistas respecto a los tatuajes, son los principales elementos de la cultura peruana, como llamas, chacanas (símbolo milenario de los pueblos indígenas) y símbolos de Nazca. Recordó también que, a raíz de la clasificación Rusia 2018, los diseños más solicitados, fueron los escudos, tanto en blanco y negro, como a color. Así es como, los símbolos de nuestra bandera, fueron trasladados a la piel, de muchos peruanos.

Luis, contó además la historia de un joven, el cual desde muy pequeño vivía en EE. UU, al regresar al Perú, decidió tatuarse en la espalda a nuestra maravilla Machu Picchu, más un cóndor en la parte superior. Este, sin duda alguna, fue uno de los mejores trabajos para el artista. Qué dicha da poder vivir en un país con arte, cultura, tradiciones, costumbres, y sobre todo, que exista personas con la habilidad de tatuártelo en la piel.

El Mercurio, abril 2021.

Más artículos

- PUBLICIDAD -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimos artículos