17 C
Cajamarca
17 C
Cajamarca
lunes, agosto 15, 2022

“Gigantes de Nazca”

Debes leer

REDACCIÓN: Dalia Linares.

TIEMPO DE LECTURA: 1minuto, 28 segundos.

Una película apta para todos, y ¿por qué deberías verla? -si es que aún no la has visto- pues porque tuvo un objetivo muy importante y enriquecedor para nuestro Perú. ¿Quieres saber cuál es? ¡Aquí te lo contamos!

Eduardo SchuldtEduardo Schuldt, es un destacado director peruano, quien estuvo trabajando en esta grandiosa película familiar, la cual se basa en las líneas de la cultura Nazca, que, como bien sabemos, es un sitio arqueológico de una antigua civilización precolombina de nuestro país, contando con enormes geoglifos entre 50 y 300 metros, vistos desde una determinada altura.

La idea de la película, fue concebida por Eduardo en el año 2007, cuando el escritor Gilberto Ríos, le presentó un libro titulado “Líneas de Nazca, el club de las bicicletas rojas”. Esto sirvió de inspiración para él, llegando a crear los portales y las gigantescas criaturas vistas en distintas escenas de la cinta. Es importante recalcar que, el director nacional, llegó a conocer a la investigadora alemana María Reiche, tan solo con 9 años, lo cual fue una experiencia que lo llevó a la concepción de la producción.

Como dijimos al principio, la película tenía una finalidad muy importante a nivel nacional, dado que cuenta con personajes propios provenientes de la maravillosa cultura Nazca situada en el Perú, y esta mitología iba a ser conocida por niños, adolescentes, padres de familia y, en fin, por todos, llegando a generar un gran interés, sobre todo en los menores. ¿Qué estás esperando para adentrarte en la aventura extraordinaria que te trae esta cinta?

El Mercurio, Abril 2021.

Más artículos

- PUBLICIDAD -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimos artículos