11.8 C
Cajamarca
11.8 C
Cajamarca
viernes, agosto 19, 2022

“Yo mujer”

Debes leer

REDACCIÓN: Dalia Linares.

TIEMPO DE LECTURA: 1 minuto, 43 segundos.

Nuestro querido Perú, una vez más reluce a nivel internacional, al llevarse una importante distinción con el videoclip “Yo mujer”, el cual contiene escenas culturales peruanas, para los ojos del mundo. ¡Enterémonos más sobre ello!

La asociación civil Vida de Éxito, trabaja con niñas y adolescentes sobrevivientes a la trata, comercio y explotación infantil; estas personas, tenían en mente el proyecto, así que decidieron convocar a Jaime Cuadra –embajador de la Marca Perú- para que componga el maravilloso video musical. Al compositor, solo le bastó entender la finalidad del proyecto, para acudir inmediatamente y trabajar en ello; antes de aterrizar en la ciudad de Cuzco, vio semejante paisaje, con montañas sobresaliendo y reluciendo entre las nubes, así que mencionó: “Vi acá a una chica andina, empoderada, cantando y representando a todas las mujeres jóvenes”.

La intérprete del videoclip, fue la joven Renata Flores, quien se dedicaba a impregnar al quechua en el trap; además de ella, hubo coros conformados por talentosas voces adolescentes quechuas del colectivo ARBI (Adolescentes Reporteras Bilingües). Renata, entre árboles, canta: “Yo mujer, soy semilla de esta tierra. Yo mujer, soy torrente de estos ríos. Yo mujer, soy tu madre, soy tu hermana. Yo mujer. No soy objeto ni esclava de nadie, presta atención, porque tu libertad puede estar en peligro”.

Renata Flores, "Yo Mujer"

Imaginemos la escena, entre árboles y montañas, fuentes de agua y mujeres andinas reunidas contra el abuso. Pero, ¿por qué seguir imaginándolo? Si puedes visualizarlo tú mismo/a. Apoyemos el proyecto que, con tanto esfuerzo del equipo de producción, dedicación y, sobre todo, pasión, rindió muchos frutos, dejando un gran mensaje para el mundo, al llevarse el galardón de Plata en la categoría de Mejor Proyecto Audiovisual en Campañas Sociales, de los premios W3 Awards, el cual llena de orgullo a todos los peruanos.

El Mercurio, Abril 2021.

Más artículos

- PUBLICIDAD -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimos artículos