7 C
Cajamarca
7 C
Cajamarca
viernes, agosto 19, 2022

Municipalidad de Cajamarca conmemora el “Día Mundial de la Tierra”

Debes leer

Con labores internas y externas de sensibilización ambiental, acciones de forestación y reforestación, limpieza y reciclaje; entre otros, la municipalidad de Cajamarca, reconoce la importancia del cuidado del planeta, en el marco de celebración del Día Mundial de la Tierra que se conmemora este 22 de abril y donde la comuna logró importantes reconocimientos por parte del Ministerios del Medio Ambiente.

“Desde inicio de la gestión trabajamos articuladamente con el Ministerio de Ambiente, obteniendo los primeros puestos en el mecanismo de utilización y reutilización de los recursos que manejamos desde el gobierno local, logrando disminuir costos administrativos y generando conciencia y cultura ambiental en nuestros como resultado a la implementación de la eco eficiencia institucional”, señaló Gílmer Muñoz, gerente de Desarrollo Ambiental.

El funcionario indicó que continúan en la sensibilización para crear una conciencia global sobre los problemas ambientales, de sobrepoblación, destrucción de biodiversidad y otras actividades que perjudican el medioambiente, por lo que este 22 de abril, Día de la Tierra, debe servir de reflexión para cuidar el espacio donde vivimos.

“El gobierno local determina políticas adecuadas con la finalidad de reducir la problemática ambiental que se genera en la provincia, resaltando la importancia de la economía circular utilizando la menor energía posible y reutilizando el mayor número de recursos posibles”, acotó.

Finalmente, el gerente Muñoz exhortó a la población a comprometerse con la tierra, ser consientes con el daño y actuar para resarcirlo.

El Mercurio, Abril 2021.

Más artículos

- PUBLICIDAD -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimos artículos