17 C
Cajamarca
17 C
Cajamarca
lunes, agosto 15, 2022

SAT Cajamarca lanza paquete de beneficios tributarios y no tributarios para el año 2021

Debes leer

  • En impuesto al patrimonio vehicular condonación del 100% de intereses moratorios y multas; papeletas de tránsito hasta el 31 de marzo de 2021, el 85% del insoluto; depósito vehicular, tasas pendientes hasta el 31 de marzo de 2021, condonación del 98%.

El jefe del Sat Cajamarca, Dany Alfaro cabrera, informó que por acuerdo unánime del pleno del Concejo Municipal, se aprobó la Ordenanza Municipal que aprueba los beneficios de condonación de intereses moratorios y multas de deudas tributarias (impuesto al patrimonio vehicular) y no tributarias de la provincia de Cajamarca, para el presente año.

El funcionario explicó que la Ordenanza plantea en materia de impuesto al patrimonio vehicular la condonación del 100% de los intereses moratorios y las multas; en papeletas de infracción de tránsito impuestas hasta el 31 de marzo de 2021, se condonará el 85% del insoluto; en el pago por derecho de depósito vehicular, tasas pendientes hasta el 31 de marzo de 2021, se aplicará la condonación del 98%. Las costas y gastos derivados del procedimiento de cobranza coactiva de los conceptos acogidos a los beneficios establecidos, serán condonados en un 100%.

“En atención a la coyuntura sanitaria y económica que atraviesa el país por la pandemia y las medidas adoptadas por el gobierno nacional; se logró implementar medidas de atención, ayuda, seguridad, prevención y servicios a nuestra comuna, a fin de dinamizar el sector económico para empresarios y personas naturales que se encuentren en el rubro el transporte y puedan tener los ingresos necesarios que les permitan sostener sus unidades familiares”, precisó Alfaro Cabrera.

Dijo que para ello, se encuentran debidamente organizados y preparados para realizar la atención al público cumpliendo con las medidas de seguridad sanitaria en sus tres locales del complejo Qhapac Ñan, el Quinde y la ex Municipalidad de Cajamarca, asimismo, han implementado plataformas virtuales para consultas y el pago virtual.

La vigencia de la presente Ordenanza será a partir del día siguiente de su publicación hasta el 31 de Agosto de 2021.

El Mercurio, Abril 2021.

Más artículos

- PUBLICIDAD -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimos artículos