17 C
Cajamarca
17 C
Cajamarca
lunes, agosto 15, 2022

Patrick Romantik

Debes leer

REDACCIÓN: Dalia Linares

¿Habías escuchado hablar sobre este gran compositor peruano? Patrick Ingunza, es conocido en la industria disquera internacional como Patrick Romantik con mucho esfuerzo y perseverancia, fue dando grandes saltos en su carrera musical. ¿Quieres saber cuáles son?

Cuando era un adolescente, él soñaba con vivir de la música; a raíz de ello, dejó el Perú para mudarse a los EE. UU, para poder perfeccionar su técnica musical, con tan solo 16 años de edad. “Vendí agua, recogí basura, limpié baños, carros, descargué containers, etc. Y con lo que ganaba fui comprándome instrumentos y aprendiendo solo a tocar, producir y grabar. Toco guitarra, piano, bajo, sin querer queriendo soy instrumentista, arreglista, programador, ingeniero productor, y todo lo aprendí solito”, comentó.

patrick romantik

Patrick llevaba algunos años escribiendo para artistas no tan destacados, junto a sus hermanos Servando Primera y Mario Cáceres, hasta que tuvo la suerte de ser escuchado por un productor de Luny Tunes, quien le mostró a Enrique Iglesias. Tanto fue el entusiasmo, que no podía creer que él fuese el creador de aquel éxito, como tampoco pudo imaginarse que sería la entrada hacia grandes oportunidades, ya que, otros cantantes del género urbano, comenzaron a poner su mirada en él.

cerquita de mí

Entre los más sonados, se encuentra el tema “Lindo pero bruto” de la mexicana Thalía y la canción “Mayores” de la popular Becky G; así como también el tema “Adicto” de Prince Royce y Marc Anthony. Uno de sus últimos éxitos, es el tema llamado “Cerquita de mí”, donde canta junto a Leslie Shaw. “El tema tiene mucho de mi esencia, de lo que yo soy, tiene cumbia que me encanta, charango… Estoy avanzando a pasito de hormiga, no soy de las personas que buscan un reconocimiento cualquiera, quiero que la gente conozca mi personalidad y que con mi historia sepan que se puede soñar”, comenta. Patrick sin duda, es un ejemplo de disciplina, perseverancia, esfuerzo y valentía, demostrándolo al poder idear una estrategia en su camino al éxito, triunfando.

El Mercurio, abril 2021.

Más artículos

- PUBLICIDAD -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimos artículos