17 C
Cajamarca
17 C
Cajamarca
lunes, agosto 15, 2022

Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Debes leer

REDACCIÓN: Dalia Linares

Este día, fue proclamado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y sabemos que es muy importante, puesto que, para llevar una “vida digna”, la mayoría necesita del trabajo para sostenerse a uno mismo y a los de su familia. Debemos tener presente este día, sobre todo en la crisis de ahora, donde es muy riesgoso salir a trabajar, pero debemos seguir haciéndolo por el bien de los nuestros.

Se conmemora este día, con el fin de promover el trabajo seguro, saludable y digno, además de rendir homenaje a todas las víctimas de accidentes de trabajo; también tienen como prioridad atender a las necesidades laborales y profesionales de aquellas personas que lleguen a sufrir alguna lesión, accidente o enfermedad de laboral, como consecuencia del desempeño en sus funciones; todo esto para prevenir aquello y entre otros riesgos, creando una conciencia social para los empleados, trabajadores y profesionales.

salud y seguridad en el trabajo

Este año, se centran en anticipar la crisis, prepararse y responder, para mostrar al mundo la magnitud del problema, tratando de controlar los brotes de enfermedades infecciosas, malignas y/o mortales; en este caso, el covid-19. Día a día, miles de profesionales, arriesgan su salud al atender a personas que necesitan de su ayuda, estos trabajadores, muchas veces no cuentan con el debido protocolo de seguridad para evitar ser contagiados.

Lo que este día y campaña tratan de hacer, es promover y sensibilizar la opinión pública respecto a lo importante que es fortalecer los sistemas de seguridad y salud, para mitigar y prevenir más tragedias entre familias, por culpa del virus. ¿Cómo han estado promoviendo todo esto? Pues adoptando prácticas y procedimientos, como controles administrativos, modalidades de trabajo a distancia (teletrabajo), además de la desinfección de los espacios en donde se trabaja. Sigamos cuidándonos todo lo posible, para volver a abrazar a nuestros familiares y amigos como antes, sin temor ni riesgo a nada.

El Mercurio, abril 2021.

Más artículos

- PUBLICIDAD -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimos artículos