11.8 C
Cajamarca
11.8 C
Cajamarca
viernes, agosto 19, 2022

Biohuertos del Gobierno Regional benefician a familias de Contumazá

Debes leer

  • Agencia Agraria de esa provincia también identifica zonas para la construcción de microreservorios

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Agricultura y la Agencia Agraria de Contumazá, promueve la instalación de biohuertos con la finalidad de cultivar hortalizas que mejoren la alimentación y combatan la desnutrición de la población, especialmente de los niños.

La Agencia Agraria de Contumazá, en coordinación con los padres de familia y el director de la educativa del poblado de El Marín (Guzmango) instaló un biohuerto escolar que beneficiará a 14 familias con la siebra de hortalizas como rabanito, beterraga, zanahoria, lechuga, acelga, espinaca y repollo.

También se instaló un biohuerto comunal en el caserío de Altamisa (Tantarica) que cuenta con fitotoldo, construido por Agrorrural, que beneficiará a 13 familias, en el que sembraron hortalizas como lechuga, rabanito, beterraga, zanahoria, espinaca, acelga, repollo y brócoli.

REVOLUCIÓN AZUL
El director de la Agencia Agraria de Contumazá, Martín Plasencia Alcántara, y su equipo técnico, en el marco del programa regional Revolución Azul, continúa identificando zonas para la construcción de microreservorios en la provincia de Contumazá.

Los caseríos de Huertas (Chilete) y Ayambla (Santa Cruz de Toledo) se beneficiarán con nuevas infraestructuras hídricas que favorecerán el riego de la zona, mejorarán la producción agrícola de las familias de esos sectores, incrementarán los ingresos de los agricultores y ayudarán a dinamizar la economía regional.

El Mercurio, Abril 2021.

Más artículos

- PUBLICIDAD -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimos artículos