7 C
Cajamarca
7 C
Cajamarca
viernes, agosto 19, 2022

Día Internacional de la Danza

Debes leer

REDACCIÓN: Dalia Linares

Tal y como lo dijo Martha Graham, la danza es el lenguaje oculto del alma, ¿y saben? Tiene razón, pues para nuestros ancestros, los movimientos corporales eran una forma de expresarse y comunicarse con los demás, ya que, al bailar, disfrutas el lujo de ser tú mismo, como lo dijo Paulo Coelho.

danza

La proclamación fue hecha por la UNESCO en 1982, con la iniciativa del Comité Internacional de la Danza, con la finalidad de poder homenajearla como una disciplina de arte universal y que además es diversa, dado que es una forma de reunir a las personas, sobrepasando sus barreras culturales, éticas y hasta políticas.

Se la conoce como “el lenguaje del cuerpo”, y en ella, destacan distintos géneros y estilos, yendo desde lo tradicional, los cuales nos tocan el corazón y el alma; hasta los últimos temas, que provocan esa sacudida de cuerpo al escucharlos; todo ello, según la diversidad cultural existente en la sociedad.

danza

 

Esta pandemia, ha cerrado teatros, festivales, sin permitir el contacto físico que se tiene al momento de bailar y disfrutar cuando se tiene sintonía con otra persona, cuando dos cuerpos se entienden al ritmo de una música, o cuando varios danzantes representan a su colegio, universidad u otros sitios, por medio de concursos donde se baila con el corazón. Muchos creen que los bailarines destacan por su fuerza y durabilidad física, cuando en realidad, su mayor sustento, es la fuerza mental, pues es la mezcla de ambas fuerzas, lo que les ayuda a sobreponerse, reinventarse y seguir transmitiendo e inspirando a través de su arte: el baile. ¡Feliz día, danzantes!

El Mercurio, abril 2021.

Más artículos

- PUBLICIDAD -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimos artículos