7 C
Cajamarca
7 C
Cajamarca
viernes, agosto 19, 2022

Diresa inicia enfoque territorial de vacunación a adultos mayores de 80 años

Debes leer

  • Este viernes, sábado y domingo se inoculará a más de 9 mil personas en más de 30 vacunatorios ubicados de 7 ciudades.

Este fin de semana, la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Gobierno Regional iniciará la inmunización de adultos mayores de 80 años en más de 30 centros de vacunación ubicados en 7 distritos de 6 provincias de la región teniendo como meta inocular a 9 mil 360 personas.
Desde las 8 y 30 de la mañana hasta las 5 de la tarde, este viernes 30 de abril y sábado 1 y domingo 2 de mayo se estará inmunizando con la primera dosis de la vacuna Pfizer a este grupo poblacional residente en los distritos de Jaén, Cutervo, Chota, Cajamarca, Celendín, Cajabamba y Los Baños el Inca.
La presentación de los detalles de esta campaña se realizó una conferencia de prensa en la cual participaron autoridades del Gobierno Regional y de la Diresa, cuyos representantes hicieron un llamado conjunto para lograr la rápida y oportuna protección contra la Covid-19.
Para seleccionar a los beneficiarios se tomó en cuenta el nuevo enfoque territorial que indica que los adultos mayores considerados residan en las jurisdicciones seleccionadas y que figuren en el padrón del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
Para cumplir con los objetivos sanitarios, los servicios de salud se han organizado exhaustivamente habiéndose designado 3 brigadas de inmunización en cada vacunatorio. Diversas instituciones públicas y privadas se han sumado a este emprendimiento.
Cabe señalar que, en Cajamarca, de un total de 11 mil 440 adultos mayores de 80 años residentes en la región Cajamarca se espera inmunizar con este nuevo lote de la vacuna Pfizer llegada al 91 % de este grupo poblacional.

DATO: Las personas interesadas en conocer si están registradas en el padrón nominal, si quieren registrarse o quieren conocer el lugar en dónde se inmunizará a los beneficiados pueden ingresar a http://sir.diresacajamarca.gob.pe/vacunacion-covid

El Mercurio, Abril 2021.

Más artículos

- PUBLICIDAD -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimos artículos