11.8 C
Cajamarca
11.8 C
Cajamarca
viernes, agosto 19, 2022

Aparición de la Virgen de Fátima

Debes leer

REDACCIÓN: Dalia Linares

¿Quién no recuerda la entrañable canción que nos enseñaron en primaria? “El 13 de mayo la Virgen María, bajó de los cielos a Cova de Iría, Ave, Ave, Ave María”, todos, ¿verdad? O al menos la gran mayoría. Yo recuerdo muy bien la letra de esa canción, lo que no recuerdo es si me contaron o no la historia y el porqué de su celebración. Si tampoco lo sabes o lo recuerdas, ¡aquí te lo contamos!

tres pastores

El nombre formal de la Virgen de Fátima, es “Nuestra Señora del Rosario de Fátima”; el 13 de mayo de 1917, es decir, hace más de un siglo, la Virgen se apareció por primera vez ante tres pastorcitos, llamados: Lucía dos Santos, de diez años y sus primos: Jacinta Marto, de seis años; y Francisco Marto, de nueve. Esto ocurrió en Cova de Iría, un pueblo cerca de Fátima, en Portugal; sin embargo, esa no fue su única aparición. A partir de esa fecha, la Virgen se fue presentando los días 13 de cada mes, aquello hasta el mes de octubre, del mismo año.

ave maria

La canción sigue, y nos dice: “A tres pastorcitos la madre de Dios, descubre el misterio de su corazón”, pero… ¿qué misterio? Pues, junto a sus apariciones, trajo tres secretos importantes para la humanidad; dos fueron revelados en 1941, y el tercero, en el año 2000. En el primer misterio, mostró una visión del infierno; en el segundo, dio instrucciones de cómo salvar a las almas del infierno y procurar que el mundo vuelva a su cristiandad; y respecto al tercero, hubieron variadas especulaciones, pero se asemejan a los peligros que amenazan la fe y la vida del cristiano.

En realidad, las palabras de la canción, van relatando lo que pasó; seguro a muchos de nosotros, se nos pasó averiguar sobre la historia y me siento contenta ahora de poder compartirlo. ¡Feliz 13 de mayo!

El Mercurio, Mayo 2021.

Más artículos

- PUBLICIDAD -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimos artículos