7 C
Cajamarca
7 C
Cajamarca
viernes, agosto 19, 2022

Madre a los cinco años

Debes leer

REDACCIÓN: Dalia Linares

Así es. Hoy te contaremos la historia de Lina Medina, quien se convirtió en la madre más joven en la historia de la medicina y la humanidad; un caso que además de sorprender a muchos, se prestó para bastantes especulaciones. ¡Aquí te lo contamos!

Lina era la hija menor de 8 hermanos, nacida un 27 de septiembre de 1933, en Huancavelica, no le tuvieron que cercenar el cordón umbilical como a otros de sus hermanos, pero nació con un extraño trastorno, el cual había provocado que inicie su pubertad a muy temprana edad; esto se pudo evidenciar, cuando sus hermanas acudieron a su madre para avisarle que Lina estaba sangrando mucho, pues el periodo menstrual, le había llegado con tan solo dos años y ocho meses de edad; además de que el vello púbico, se estaba haciendo presente, eso sin duda, fue muy preocupante para la familia. Luego de un tiempo, su padre, Tiburcio Medina, notó que su hija tenía el vientre abultado, los vecinos le decían que tenía una culebra dentro y culpaban de ello a Apu, el espíritu de los Andes.

lina medina

Fue llevaba a unos chamanes de la aldea, quienes recomendaron llevarla a Pisco; el doctor de allí, al revisarla, decidió trasladarla a Lima, para que pueda ser atendida por especialistas. Estando ya en la capital, es cuando se enteran de la noticia menos esperada, pues Lina, había concebido a su hijo a la edad de cuatro años y ocho meses; posteriormente, se convirtió en madre a los cinco años, siete meses y 21 días de edad, dando a luz un día como hoy, 14 de mayo, pero del año 1939.

Los especialistas, no podían explicar lo que pasó, en realidad, nunca se llegó a saber; muchos decían que Lina era una especie de Virgen María, ya que había concebido a su hijo sin pecado original, por obra y gracia del Espíritu Santo; sin embargo, su padre, Tiburcio, estuvo preso por algunos días, como sospechoso de violación; al descartarlo, esto recayó a sus hermanos, pero no encontraban respuesta en ningún lado. Su hijo se llamó Gerardo y falleció a los 40 años debido a una rara enfermedad de la médula ósea, misma que se da en los casos de incesto.

lina medina

Si el caso de Lina fue de abuso sexual, lamentablemente, no logró tener justicia, a pesar de que el Gobierno, había decidido crear una comisión especial por estar en “peligro moral”; al final abandonaron el caso y se quedó sin recibir ni uno solo centavo.

El Mercurio, Mayo 2021.

Más artículos

- PUBLICIDAD -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimos artículos