7 C
Cajamarca
7 C
Cajamarca
viernes, agosto 19, 2022

Más de tres mil cajamarquinos se vacunan contra la COVID19 en coliseo Qhapac Ñan

Debes leer

Centro de inoculación fue acondicionado por la municipalidad de Cajamarca, es el más grande a nivel nacional y espera albergar a muchas más personas dentro del proceso de inmunización contra la pandemia.

Primero fueron personas reconocidas dentro de la primera línea de lucha contra el virus, ahora son adultos mayores a 80 y 70 años los que han recibido la primera dosis de la vacuna contra la covid19 y progresivamente, serán personas ubicadas en distintas escalas cronológicas hasta lograr la inmunización de toda la población cajamarquina.

En lo que va a la fecha, se calcula un aproximado de 3 mil vacunados entre 80 y 70 años en este centro de vacunación considerado como el vacunatorio más grande a nivel nacional.

Fue el alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, acompañado del director de EsSalud, Dr, Hans Huayta Campos, que el último fin de semana, presenció el desarrollo del proceso de vacunación en uno de los ambientes mejor acondicionados para albergar a los adultos mayores.

La autoridad edil hizo propicia la oportunidad para hacer entrega de productos de bioseguridad como mascarillas quirúrgicas, alcohol y caretas faciales con la finalidad de que estas personas vulnerables continúen con el adecuado cuidado.

Como se recuerda, la actual gestión desarrolla diferentes planes de contingencia con la finalidad de salvaguardar la salud e integridad de los cajamarquinos.

El Mercurio, Mayo 2021.

Más artículos

- PUBLICIDAD -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimos artículos