7 C
Cajamarca
7 C
Cajamarca
viernes, agosto 19, 2022

Revalorización de la mujer incaica

Debes leer

REDACCIÓN: Dalia Linares

Durante muchos años, el cine peruano, ha sabido defenderse y poner a nuestra cultura en los ojos del mundo. Ha habido muchos éxitos gracias a ello, ya que recibíamos turistas de todas partes, quienes se había enamorado de la belleza de nuestro país. Hoy te contaremos sobre una película que revaloriza a la mujer incaica en su historia.

Su nombre es “Kayara”, lo cual significa “Flor del desierto”, en quechua; César Zelada, productor de Tunche Films, conocido por elaborar producciones animadas con esencia 100% peruana, fue quien ambientó el filme en el antiguo Imperio de los Incas, además de desarrollar la película en 3D.

kayara

La historia gira entorno a la hija de un chasqui (quienes eran los responsables de transportar los mensajes de los incas, por medio de quipus), llamada Kayara; cansada de que las mujeres del imperio solo se dediquen a cocinar, tejer y “preparar chicha”, decide forjar su propio rumbo, queriendo convertirse en una mensajera del Tahuantinsuyo (chasqui), como su padre; acompañada por su fiel y carismático amigo cuy, es como comienza su aventura.

Sin duda, una película con grandes expectativas de éxito, ya que, siendo una cinta animada, permite a los poder conocer y conectar con la magnífica historia del pasado precolombino. ¡Animémonos a verla en familia!

El Mercurio, Mayo 2021.

Más artículos

- PUBLICIDAD -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimos artículos