7 C
Cajamarca
7 C
Cajamarca
viernes, agosto 19, 2022

Día Mundial de las Abejas

Debes leer

REDACCIÓN: Dalia Linares

Jesús Manzano, fundador de Ecocolmena, alguna vez dijo: “Ninguna abeja vive, si no es para servir a las demás; siendo una, todas progresan”; esta frase, no puede ser más cierta, pues ellas, además de trabajadoras, tienen una conciencia colectiva por el bien de su colmena. Hoy, 20 de mayo, te contaremos un poco más sobre la importancia del Día Mundial de las Abejas, proclamado por la ONU. ¡Quédate con nosotros!

Se conmemora este día, con la finalidad de poder crear conciencia en todos, sobre los beneficios de los polinizadores para el planeta Tierra, además de informarnos sobre las amenazas que día a día enfrentan, como lo son los pesticidas, los insectos invasores, los cambios en el uso de la tierra, los monocultivos que reducen los nutrientes y el cambio climático.

abejas

Recordemos que, además de ser relevantes para nuestro ecosistema, nos proporcionan una serie de productos como beneficio para nuestra salud. Por ejemplo, la más conocida: la miel, la cual es energética, desinfectante y cicatrizante, además de ayudar en la digestión y con los resfriados. La jalea real, ayuda en la circulación sanguínea, teniendo efectos vasodilatadores y además de contribuir en el control del colesterol y la glucosa en la sangre. El polen, cuenta con propiedades antiinflamatorias y analgésicas, beneficia mucho a las personas cansadas. El propóleo o própoli, colabora en enfermedades respiratorias o cardiovasculares. La cera para la piel y el cabello, incluyendo las mascarillas faciales y utilizado también para la depilación natural.

miel

Nos hemos dado cuenta de los diversos productos que nos ofrecen las abejas, todos beneficiaros no solo en belleza, sino también en salud. Pero, ¿solo ellas deben hacer algo por nosotros? Pues, no; podemos no utilizar pesticidas en los jardines y confiar en nuestro ecosistema; podemos plantar flores aromáticas autóctonas para ellas y, con el simple hecho de comprar miel, estamos ayudando a que los productores locales de miel, sigan manteniendo sus colmenas. Así que, agradezcamos de alguna manera a nuestras trabajadoras y protectoras del planeta Tierra.

El Mercurio, Mayo 2021.

Más artículos

- PUBLICIDAD -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimos artículos