7 C
Cajamarca
7 C
Cajamarca
viernes, agosto 19, 2022

Día del Orgullo Friki

Debes leer

REDACCIÓN: Dalia Linares

¿Has sentido alguna vez que no encajas en un grupo? Quizá tienes diferente forma de pensar que los demás, gustos e ideas peculiares, que a otros les podría parecer un tanto extraño… si es así, entonces siéntete identificado con este día, pues se celebra el Orgullo Friki. ¡Acompáñanos a conocer sobre ello!

friki

El Día del Orgullo Friki, o Día del Orgullo Geek, se debe al bloguero español Germán Martínez, a quien se le conoce como “Señor Buebo”. En el año 2006, realizó una serie de eventos en toda España, donde asistirían las personas de la comunidad friki para que celebren su día. Poco a poco, la conmemoración se fue expandiendo en diversos países, cada vez, con el incremento de personas que se identifican con el movimiento, el cual ya forma parte de la cultura mundial.

Esta comunidad, solía realizar una serie de festivales, programaciones y desfiles, los 25 de mayo de cada año; sin embargo, con la llegada del Covid – 19, aprovecharon el fácil acceso a las redes sociales para seguir mostrándose como son y lo que les gusta, posteando algún video, imagen u opinión que refleje su ser. Además de contribuir con el aislamiento social e informar la importancia de los protocolos de bioseguridad, al relacionarlo con algún personaje en particular de su preciado y magnífico mundo de fantasía, protegiendo al mundo como si de una película o serie se tratase.

friki

Así que, si te sientes identificado con esta comunidad, no tengas vergüenza alguna, pues son personas que no tienen miedo a mostrar sus gustos, su imagen, su peculiar forma de pensar, sus preferencias, y entre otras cosas; es más, se sienten libres al poder hacerlo y disfrutan de ello, porque tienen la certeza de que son únicos, pero no los únicos con forma de ser distinta. ¡Celebra este día, escuchando la canción del Orgullo Friki!

El Mercurio, Mayo 2021.

Más artículos

- PUBLICIDAD -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimos artículos