5 C
Cajamarca
5 C
Cajamarca
lunes, agosto 15, 2022

Yachay – Asociación Cultural

Debes leer

REDACCIÓN: Javier Gutierrez

Yachay Perú Asociación Cultural

Reunidos en una fría sesión de Meet – Hablaba Fernando de la importancia de la “Educación”; mientras Dalia, muy a su estilo y fiel a su arte, leía el monologo “La Gaviota” de Chejov; fue en ese segundo que, Gabriela, sin más ni menos, opinó sobre el olvido de nuestra “Cultura”. Temas tan disímiles, pero con gran relación entre ellos… Así, después de un largo silencio y en un encender y apagar de micrófonos, apareció casi de la nada como una luz, la frase de Piccaso “Otros han visto lo que es y preguntan ¿por qué?, yo he visto lo que podría ser y me he preguntado ¿por qué no?”.

yachay

Fue así como nos echamos un vistazo y expresamos “¿Por qué no?” (…) claro, después de un largo recordar sobre las experiencias de proyectos culturales y artísticos que se vieron frustrados por la falta de sustento de alguna que otra persona y/o autoridad, fuimos conscientes que la comprensión, el apoyo y la importancia que se le da al arte, la cultura y la educación, no es todavía suficiente o, peor aún, es casi inexistente.

Entonces entre dudas, temores, pero con la convicción y el idealismo de contribuir a la sociedad, empezó esta aventura de Yachay Perú Asociación Cultural, cuyo objetivo es: “Sensibilizar, educar y concientizar por medio de las artes, generando agentes de cambio y motivando al profundo estudio, investigación y acción juvenil”.

yachay

Desde aquel momento, Yachay ha pretendido convertirse en un espacio de reflexión, apoyo, promoción y puesta en marcha de muchos proyectos artísticos, culturales y educativos, entendiendo que el arte, la cultura y la educación, nos permiten ampliar la comprensión del mundo que, si los asumimos como experiencia práctica en nuestra sociedad, podremos generar un cambio lleno de estética, reflexión y conocimiento.

Es así que, inmersos y desde Yachay, pretendemos continuar con este reto que surgió como un sueño; no obstante, con el apoyo y respaldo de algunos adeptos ha ido creciendo. Un agradecimiento a todos ellos, que nos permiten y motivan a continuar con el objetivo de contribuir desde la trinchera de la cultura, la educación y el tan controversial y revolucionario arte a una mejor sociedad.

El Mercurio, Mayo 2021.

Artículo anteriorDía del Orgullo Friki
Artículo siguienteDía Mundial sin Tabaco

Más artículos

- PUBLICIDAD -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimos artículos