7 C
Cajamarca
7 C
Cajamarca
viernes, agosto 19, 2022

Día Mundial de la Bicicleta

Debes leer

REDACCIÓN: Dalia Linares

Así es. Este medio de trasporte, tiene su propio día de conmemoración y es que, no solo cuida el medio ambiente, sino también nuestra salud. ¡Acompáñanos a saber un poco de su historia!

bicicleta

La efeméride, fue proclamada por la ONU en el año 2018, con la finalidad de poder darle la importancia que se merece y amerita como medio de trasporte, dado que contribuye al disminuir la crisis de contaminación que apalea el mundo, y sin olvidarnos de lo bien que nos sienta el hacer ejercicio mediante este.

bicicleta

Pero, ¿saben desde hace cuánto existe? En realidad, fue creada a mediados del siglo XIX, siendo el resultado maravilloso de varios intentos fallidos al inventar un vehículo innovador para los seres humanos. En Alemania, el primer modelo estaba hecho de madera, sin éxito claro por la ausencia de pedales, se debía impulsar la bicicleta con los pies.

bicicleta

Con el pasar del tiempo, hubo otras igual de rudimentarias; fue en el año 1861 que a Ernest Michaux se le ocurrió la genial idea de colocar pedales delanteros, aunque no era del todo cómodo, fue el primer paso para su evolución a lo que es en la actualidad. Así que, sigamos utilizando este medio de transporte, eficiente para la salud y efectivo para el medio ambiente.

El Mercurio, Junio 2021.

Más artículos

- PUBLICIDAD -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimos artículos