7 C
Cajamarca
7 C
Cajamarca
viernes, agosto 19, 2022

Día Internacional de los Niños Inocentes Víctimas de Agresión

Debes leer

REDACCIÓN: Dalia Linares

¿Sabías que la palabra “niño”, proviene del latín “infans” que significa “el que no habla”? Así es, estos pequeños no tienen la madurez ni edad suficiente para poder obtener justicia por sí solos y las secuelas de diversos traumas a través de su vida, terminan acabando con ellos.

niños

La fecha, fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en el año 1982, para poder conseguir la protección necesaria para los niños, sea en situaciones de guerra o conflictos, ya que ellos, son vulnerables en aquellas situaciones y pueden llegar a recibir agresiones físicas, psicológicas, emocionales e incluso sexuales.

Según UNICEF, más de 230 millones de niños viven en zonas afectadas por conflictos armados, es decir, uno de cada 10 niños en el mundo ha sobrevivido de esta mala experiencia. La Asamblea, tiene como objetivo principal, construir un lugar seguro para los niños, en donde cada uno pueda crecer y desarrollarse como personas íntegras, sin temor a sufrir nuevamente el dolor de guerras, pérdidas y conflictos.

niños

Reconozcamos el sufrimiento por el que han pasado estos niños y seamos parte del cambio de conciencia mundial, apoyando e implicándonos en la causa.

El Mercurio, Junio 2021.

Más artículos

- PUBLICIDAD -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimos artículos