7 C
Cajamarca
7 C
Cajamarca
viernes, agosto 19, 2022

Día Mundial de los Océanos

Debes leer

REDACCIÓN: Dalia Linares

¿Qué son los océanos para nosotros? Quizá sean simples lugares de relajación y vacaciones en la playa para algunos; mientras que, para otros, son los mejores confidentes, ya que les cuentas cualquier secreto y nunca lo revelarán, pero ¿les damos en realidad el valor que se merecen? ¿Los protegemos para que sigan cuidando el planeta? “El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza”, es la frase que dijo Leonardo da Vinci, y cuánta verdad hay en ella.

dia mundial de los oceanos

Estas grandes extensiones de agua salada, que ocupan una gran parte de la superficie de la Tierra, tienen su propio día. La fecha, fue proclamada por la ONU, con la finalidad de poder reconocer la importancia de los océanos, no solo para la naturaleza, sino para todas las especies, debido a que son el “principal pulmón” del mundo y de ellos obtenemos oxígeno en su ciclo natural, al darse el proceso de filtración y purificación del aire, además de ser el suministro de nuestros alimentos.

dia mundial de los oceanos

Miles de especies, animales y vegetales, dependen de ellos, llegando a ser esenciales para el equilibrio climático y ecológico, mismo que ayuda al sustento de los seres humanos. Sin embargo, a pesar de lo que nos brindan, nosotros le hacemos un daño en el afán de los constantes desarrollos y nuevos avances, donde miles de plantas y animales, no solo terrestres, sino sobre todo marinos, mueren por quedar atorados o atascados en desperdicios y agentes que contaminan el medio ambiente, por culpa de personas inconscientes del total daño que provocan.

dia mundial de los oceanos

El 90% de los peces, están mermados; la mitad de los arrecifes de coral del mundo, destruidos; no sigamos permitiéndolo, seamos parte del cambio, seamos un movimiento consciente de los cuidados que requiere el planeta, conservemos y utilicemos de manera sostenible los mares y los recursos marinos. Y así como individualmente, somos una gota de agua, juntos podemos ser ese océano que tanto nos necesita.

El Mercurio, Junio 2021.

Más artículos

- PUBLICIDAD -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimos artículos