17 C
Cajamarca
17 C
Cajamarca
lunes, agosto 15, 2022

La primera fotografía de la historia

Debes leer

REDACCIÓN: Dalia Linares

¿Cómo creen ustedes que fue la primera fotografía de la historia? Pues, en definitiva, no fue una selfie como muchos ahora nos sacamos, tampoco fue el mejor paisaje del mundo, aunque ahora existen personas capaces de relucir la belleza escondida de cualquier rincón. En realidad, fue sacada desde la ventana del gran Josep Nicéphore Niépce, un inventor francés que vivió entre los siglos XVIII y XVX, nombrándola “Point de vue du Gras”, lo que significa: punto de vista desde Le Gras.

primera fotografía de la historia

Pero, ¿cómo lo hizo? Estudios cuentan que, desde 1816, tuvo la idea de fijar imágenes reflejadas en el fondo de una cámara obscura, sobre una sustancia. Ahora nos suena medio raro, ¿cierto? Pero es que, en aquel tiempo, las fotografías tan buenas de hoy en día, no existían; los inventos y pequeños avances que se acercaban a ello, solo servían para dibujos.

niépce

Pero Niépce, logró conseguirlo en junio del año 1826, exponiendo una placa de peltre (aleación de plomo, estaño y otros metales) recubierta de betún de Judea, todo ello, dentro de una cámara oscura durante ocho horas de exposición. Sí, ¡OCHO! Y, ¿qué paisaje fue el afortunado en ser primero fotografiado? Nada más y nada menos, que lo visto desde la ventana de su casa: calle de Saint Loup de Varennes, la cual ahora es un museo en la localidad de Borgoña, en donde se le hizo un monumento.

monumento

Aunque se preguntarán, ¿por qué se especifica el año 1882, en vez de 1826? Pues, ciertas investigaciones, indican que Niépce dejó escrita la frase “la primera fotografía” en una borrosa instantánea, sin embargo, la copia se encuentra desaparecida. Respecto a la fotografía, se conserva aún en la Universidad de Texas. Y, por último, ¿por qué hablamos de la fotografía hoy? Pues, un día como hoy, 05 de julio, pero del año 1833, falleció el inventor de lo que hoy en día se ve por todos lados, sobre todo en las redes sociales. Así que, en su honor, ¡saquemos una imagen espléndida y mostrémosla al mundo!

El Mercurio, Julio 2021.

Artículo anteriorEncuentro del Rock Peruano
Artículo siguienteDía del Maestro

Más artículos

- PUBLICIDAD -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimos artículos