11.8 C
Cajamarca
11.8 C
Cajamarca
viernes, agosto 19, 2022

Día Mundial de las Habilidades de la Juventud

Debes leer

REDACCIÓN: Dalia Linares

Así es, en el año 2014, la Asamblea General de la ONU, fue quien proclamó esta efeméride, con la finalidad de difundir cuán importante es impulsar a los jóvenes a través de la adquisición de sus habilidades y destrezas, las cuales, les permiten en un futuro acceder a un mercado laboral más amplio.

habilidades de la juventud

¿Qué representan hoy en día los jóvenes? Pues, sin duda, somos el futuro de este país y, lo que esta fecha y proclamación busca, es conformar un colectivo estratégico para ampliar el desarrollo y los avances de la sociedad, volviéndola una justa, inclusiva y sostenible; pero, ¿quiénes son los que se harán cargo de ello? Somos los jóvenes de ahora y teniendo la iniciativa, podremos influir grandemente en el mundo, logrando cada uno de nuestros objetivos y metas en la vida, primero empezando con nuestra comunidad.

En la actualidad, al tratar de conseguir un trabajo, piden tiempo de experiencia, pero ¿cómo uno va a conseguir esa experiencia si no se le da la oportunidad? Muchos presentan este tipo de problema y no pueden demostrar cuánto potencial tienen. Las mujeres, por ser el sexo femenino, están propensas a las desigualdades sociales, asumiendo trabajos algo precarios o un salario mínimo y, si sumamos aquello a un mercado laboral al cual no todos tienen acceso, es difícil poder visualizar un país con buen futuro.

juventud

Por ello y más, los centros educativos, universidades y organizaciones, pueden aportar mucho a la mejora de habilidades de la juventud, tomando en cuenta sus inclinaciones, quizá por letras, quizá por números, quizá por un lado artístico… solo hace falta, conceder esa oportunidad anhelada. Impulsemos a la juventud de ahora, para tener un mañana próspero.

El Mercurio, Julio 2021.

Más artículos

- PUBLICIDAD -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimos artículos