7 C
Cajamarca
7 C
Cajamarca
viernes, agosto 19, 2022

Vinil Record Day

Debes leer

REDACCIÓN: Dalia Linares

Así es, hoy 12 de agosto, se celebra el Día Internacional del Disco de Vinilo, con la finalidad de recordar y hacer honor a un formato de comercialización del siglo XX. Pero, ¿cómo y desde cuándo se originó la efeméride? ¡Aquí te contamos sobre ello!

disco de vinilo

El Disco de Vinilo, es un aparato de reproducción de sonido que se basa en grabaciones mecánicas analógicas; dicho aparato, empezó a comercializarse en el año 1948, siendo muy moderno y sofisticado, para aquel tiempo, tener música grabada de los años 50, 60, 70 y 80. Fue a partir de la década de los 90, que comenzó a disminuir su producción y comercialización, debido a la llegada del CD-Audio.

disco de vinilo

Pero, ¿desde cuándo se celebra a este disco? Pues, en california, en el año 2002, participantes de un evento musical, buscaban la forma de preservar el patrimonio musical del pasado, llegando a la conclusión de tener un día en específico para homenajear al Disco de Vinilo.

disco de vinilo

Fue sin duda, uno de los formatos más antiguos y clásicos, utilizados aún por muchos en la actualidad como mesas de mezclas, e incluso algunos fanáticos siguen comprando el formato musical original para tenerlo como reliquia. Y tú, ¿tienes o te gustaría tener en casa un disco de vinilo? Pues hoy, ¡celebremos su día!

El Mercurio, Agosto 2021.

Más artículos

- PUBLICIDAD -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimos artículos