7 C
Cajamarca
7 C
Cajamarca
viernes, agosto 19, 2022

Cajamarca lidera trabajos de revaloración del patrimonio cultural

Debes leer

“Este año tendremos 11 sitios arqueológicos rehabilitados con limpieza y mejoramiento de su infraestructura, un camino Inca y una zona monumental que precisamente corresponde a la zona monumental de Cajamarca”, manifestó Judith Padilla.

Cajamarca está liderando a nivel nacional en relación al cuidado y restablecimiento del patrimonio cultural y esto se ha resaltado en la red de gestión pública para la cultura que sea el implementado y que es bien aplicado desde el municipio cajamarquino y que en material de cultura ha merecido la felicitación y se constituye en ejemplo para otros gobiernos a nivel nacional que va a generar el desarrollo de nuestra localidad considerando que la cultura es un eje de desarrollo, informó Judith Padilla, Directora de la Dirección Desconcentrada de Cajamarca.

Dichas declaraciones fueron ofrecidas en el marco del lanzamiento del programa Trabaja Perú a cargo de la municipalidad de Cajamarca.

“Quiero agradecer a la municipalidad de Cajamarca, a nombre de todos los cajamarquinos, por haber priorizado la zona monumental, específicamente, de los espacios de mayor valor urbano monumental e histórico de la ciudad”, señaló la funcionaria de Cultura.

Agregó que, durante los primeros meses del año Trabaja Perú hizo el lanzamiento en una modalidad de concurso y a nivel de la región hubo 114 municipios focalizados, de éstos, 13 proyectos en atención al patrimonio cultural.

En otro momento, subrayó que con este trabajo en conjunto y articulado se va a lograr mejorar la calidad de los servicios culturales y lograr también que los cajamarquinos accedan y disfruten del patrimonio cultural, ayudando a generar el desarrollo de Cajamarca.

“Esto nos demuestra el compromiso que tiene esta gestión municipal con su patrimonio histórico al igual que otros proyectos que se están desarrollando y que en conjunto van a generar un cambio y una mejora y esto se traduce, también, en el fortalecimiento de la identidad cultural por la imagen que damos hacia el turismo; pero, por otro lado, el cajamarquino también se siente orgulloso y se siente reforzado en una identidad colectiva al encontrarse en un espacio cuidado”, concluyó.

El Mercurio, Agosto de 2021.

Más artículos

- PUBLICIDAD -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimos artículos