17 C
Cajamarca
17 C
Cajamarca
lunes, agosto 15, 2022

Jorge Muñoz descarta rondas campesinas en Lima Metropolitana

Debes leer

El alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, en reiteradas ocasiones ha expresado su desacuerdo frente a la propuesta del actual presidente, Pedro Castillo. En una entrevista con diario El Comercio, expresó que crear rondas campesinas desde el Ejecutivo es una intromisión, es no respetar las normas.

Además, subrayó que consideraba esta propuesta como un error y que no traería cosas positivas, sino más bien un riesgo, porque así como hemos visto en Venezuela, Cuba, Nicaragua, que se arman grupos de civiles a los que se les entrega inclusive armas y eso se utiliza para temas políticos, para extorsiones, para cosas de esa naturaleza, estas rondas podrían también llegar a ello.

Tras varios días sin poder pactar una cita de carácter político entre el alcalde Muñoz y el presidente Castillo, finalmente se reunieron el día de ayer con el fin de abordar las dudas generadas por el mensaje presidencial del 28 de julio. Dentro de ellas, el temor de la expansión de las rondas campesinas.

En el discurso del 28 de julio, reafirmó su propuesta convocando a la conformación de rondas en zonas donde no existen, a nivel local y regional. Además, enfatizó que serían incluidas en el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, en conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP).

Al final de la reunión, Muñoz dio a conocer que el presidente le informó que no habría rondas campesinas en Lima. En lugar de ello, coincidieron en reforzar a la Policía Nacional, el serenazgo y las juntas vecinales para fortalecer la lucha contra la delincuencia.

El Mercurio, Agosto de 2021.

Más artículos

- PUBLICIDAD -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimos artículos