11.8 C
Cajamarca
11.8 C
Cajamarca
viernes, agosto 19, 2022

Día Internacional de la Paz

Debes leer

REDACCIÓN: Dalia Linares

Una fecha dedicada a conmemorar los ideales de la paz que debe haber en cada pueblo y en cada nación, haciendo un énfasis en el desarrollo social y económico de los pueblos, en diversas facetas, como la pobreza, el hambre, la salud, educación, el cambio climático, la igualdad de género, el agua, saneamiento, electricidad, medio ambiente y justicia social.

paz

Dicha efeméride, fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), un día como hoy, 21 de septiembre, pero del año 1981. Con el pasar de los años, llegó el 2001 y fue entonces cuando la Asamblea General, decidió designar este día como «Jornada de No Violencia y Alto Fuego«. Incluso se sustenta en el artículo 3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, mencionando: “Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”.

Cada año, la ONU celebra campañas a nivel mundial, teniendo como tema principal “La Paz”; este año 2021, el lema es “Recuperarse mejor para un mundo equitativo y sostenible”. Sabemos que la pandemia por la COVID-19, ha generado mucho dolor y pérdidas en millones de personas, por ello es importante forjar alternativas para ayudar a las personas a que puedan sanar, recuperarse y fomentar la resiliencia, con el fin de tener un planeta más justo, equitativo, sostenible y saludable.

paz covid19

Así que este día, abraza a los tuyos, demuéstrale afecto a quien se lo merece y por quien te nace, superemos juntos las penas que dejó esta pandemia y aprovechemos cada oportunidad que nos dio, quizá para poder apreciar la vida y a los nuestros de otra manera. ¡Feliz Día de la Paz!

El Mercurio, Septiembre 2021.

Artículo anteriorYma Sumac
Artículo siguienteDía Mundial Sin Coche

Más artículos

- PUBLICIDAD -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimos artículos