- Logro se hizo posible gracias al arduo trabajo del personal de la dirección regional de salud.
El pasado 11 de febrero, Luisa Ortiz, médico cirujano del Hospital “Simón Bolívar”, fue la primera vacunada en la región. Ayer, 28 de septiembre, Miriam Yopla Linares, se convierte en la inmunizada un millón. Esta cifra de aplicación de dosis, es resultado del trabajo de cientos de profesionales de salud en maratónicas jornadas en los 500 vacunatorios instalados en las trece provincias del departamento.
“Es un enorme privilegio ser la vacunada número un millón. Agradezco al Gobierno Regional y al personal de salud por su labor”, expresó Miriam Yopla Linares, quien se convierte en un rostro visible del compromiso de la población en hacer frente al COVID-19.
«Hoy hemos superado el millón de cajamarquinos vacunados. Es una cifra que motiva a seguir en esta batalla contra la pandemia. Unidos saldremos adelante», expresó el gobernador Mesías Guevara, quien comentó y destacó este logro a través de redes sociales, al encontrarse en Lima, participando de mesas de trabajo con los diferentes ministerios.
Las estadísticas incluyen la vacunación de grupos vulnerables como personas con trastornos mentales y del neuro-desarrollo, con enfermedades raras y huérfanas, pacientes con hemodiálisis, con síndrome de Down, personas en espera o con trasplante de órganos, así como el inicio de la vacunación de mujeres de más de 18 años con más de 28 semanas de gestación.
“En Miriam Yopla Linares reconocemos, como gestión, el extraordinario ejemplo de vida y compromiso que los cajamarquinos demostraron al momento de afrontar la pandemia”, acotó el titular regional.