7 C
Cajamarca
7 C
Cajamarca
viernes, agosto 19, 2022

Se investigará elecciones al caballazo en Congreso

Debes leer

  • Parlamentarios siguen con sus asnadas.

El supuesto fraude de las elecciones generales 2021 fue desestimado por organismos nacionales e internacionales. Sin embargo, en el Congreso aún se insiste en el tema a pesar de no haberse presentado pruebas concretas. El grupo de trabajo que indagará sobre estos hechos se instaló, sin esperar la decisión de la Comisión de Constitución, que debatirá recién hoy la legalidad de su conformación.

Contra todo pronóstico, la agrupación que revisará el presunto fraude continuó y eligió como presidente al parlamentario Jorge Montoya, uno de los que solicitó la creación de esta y quien apoyó los gritos de reclamo sin base. Esta designación fue respaldada por la legisladora Gladys Echaíz, de APP y por Martha Moyano, de Fuerza Popular (FP), quienes también integran la comisión.

A pesar de los cuestionamientos a la elección de Montoya, esta se validaría debido a que estratégicamente retiró su firma antes de aprobarse la moción para oficializar al grupo, según explican César Delgado Guembes, experto en derecho parlamentario y José Cevasco, ex oficial mayor del Congreso.

Pero la agrupación investigadora seguía condicionada a la decisión de la Comisión de Constitución, por tener pendiente la evaluación de un recurso que ponía en duda su activación.

El Mercurio, Septiembre de 2021.

Más artículos

- PUBLICIDAD -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimos artículos