7 C
Cajamarca
7 C
Cajamarca
viernes, agosto 19, 2022

Vacunarán a 187 mil canes en Cajamarca

Debes leer

  • Para evitar se contagien de rabia

Este 2 y 3 de octubre, serán los días centrales de la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina Gratuita, que se realizará a nivel regional y que tiene como meta, inmunizar a más de 187 mil canes, protegiendo así a la población de la rabia.

La Dirección Regional de Salud informó que, el propósito de esta actividad, es prevenir y controlar la rabia urbana que se trasmite a través de estos animales, sabiendo que esta es la única intervención sanitaria para evitar el contagio a los humanos.

La dependencia del Gobierno Regional de Cajamarca, informó también que en el ámbito de la Subregión de Salud Cajamarca, se programó vacunar a más de 83 mil canes en beneficio de más de 689 mil 835 habitantes.

Para atender a la población, cada Red de Salud, designó múltiples puntos de atención en donde se atenderá desde las 8:30 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Los animales vacunados llevarán un distintivo, que será el collarín color verde y se les estregará su tarjeta de vacunación.

La directora ejecutiva de Salud Ambiental de la Diresa, Flor Sánchez Machuca, solicitó a la población a asumir esta responsabilidad y a acudir a inmunizar a sus mascotas ya que con esta acción estarán protegiendo a sus familias y a la comunidad en general.

El Mercurio, Septiembre de 2021.

Más artículos

- PUBLICIDAD -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimos artículos