7 C
Cajamarca
7 C
Cajamarca
viernes, agosto 19, 2022

Diez niños se contagiaron con las variantes Delta, Lambda y Gamma

Debes leer

  • Alerta total en la región Cajamarca.

El jefe del Laboratorio Regional de Cajamarca, Jorge Bazán Mayra, reveló que existe un registro de diez menores de 18 años de edad infectados con variantes del nuevo coronavirus. Precisó que, de los 33 casos de la variante Delta, dos son niños de 10 y 12 años y una adolescente de 17 años.

Según los últimos estudios del comportamiento de la pandemia en esta región, la variante Delta tiene tendencia al incremento en personas menores de 60 años, mientras la Lambda, que se asoció al 80% de afectados en la segunda ola epidemiología, disminuye de manera sostenida.

El especialista señaló que la situación empeora conforme pasan los días y amerita una mejor atención de las autoridades sanitarias, debido a que, a la fecha, existe un período de transición hacia la tercera ola y el riesgo de la nueva variante Delta Plus es latente.

Si bien precisó que son 33 casos de la variante Delta que reportó el Instituto Nacional de Salud (INS), cinco infectados tienen menos de 18 años: dos niños de 10 y 12 años, una adolescente de 17 años y dos jóvenes de 18 años en las provincias de Cajamarca y Celendín.

“Se envió cuatro muestras más al INS y se está a la espera de los resultados”, aseguró. De manera paralela, Cajamarca reporta a seis adolescentes de entre 13 y 17 años con la variante Lambda, y una menor de 17 años se contagió con la variante Gamma.

También mencionó que hay cuatro reportes de pacientes de entre 38 y 50 años con la variante Mu, cuyos cuadros clínicos son leves. “Se realiza el monitoreo a fin de evitar complicaciones en la salud de dichas personas”, anotó.

Conforme a los reportes de las 13 provincias cajamarquinas, la Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que a la fecha se contabilizan 92.592 contagiados y 2.896 fallecidos por coronavirus.

El Mercurio, Septiembre de 2021.

Más artículos

- PUBLICIDAD -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimos artículos