7 C
Cajamarca
7 C
Cajamarca
viernes, agosto 19, 2022

Libro de Cocina Peruana triunfando

Debes leer

 Por: Dalia Linares.

Tiempo de lectura: 45 segundos.

Así es, nuestra gastronomía peruana, sigue conquistando miles de paladares extranjeros, a pesar de que este pueda ser un reto y ¿por qué? Pues, fuera de nuestro país, es algo difícil poder encontrar los ingredientes necesarios para cada platillo, peor aún, algunos de ellos, ni siquiera están disponibles en ciertos lugares, por eso es que, los cocineros peruanos que buscan mostrar la delicia del Perú en el extranjero, no la tienen del todo fácil, encontrándose en un ensayo y error, constantemente.

Así que, surgió la pregunta: ¿Cómo sorprender a los paladares europeos, cuando el limón es distinto, o el ají correcto no se encuentra en el mercado? Quien ideó la pregunta y la resolvió, fue la autora peruano – neerlandesa Katinka Lansink Dodero, quien presenta su más reciente obra, llamada “Mi casa Perú”, en donde reúne más de 80 recetas peruanas, incluyendo al cebiche, la papa rellena, tiraditos, seco de cordero, alfajores, churros y ¡mucho más! ¿Lo mejor de todo? Es que, aquellas delicias peruanas, pueden prepararse con ingredientes locales, propias del lugar donde se resida, con una lista de versiones vegetarianas y veganas también.

Katinka, siempre nos ha destacado como el país o la tierra de los superfoods, es decir, superalimentos, ya que son 100% naturales y contienen un alto valor nutricional, además de que, debemos admitirlo… contamos con una súper variedad de platos típicos deliciosos.

Pero, eso no es todo. El gran éxito que tuvo el libro, dio a su autora el título de Licenciataria de la Marca París en el exterior, recibiendo el total apoyo de PROMPERÚ. ¡Bravo por ella y por el constante crecimiento de nuestro Perú, quedando una vez más en los ojos del mundo!

 

 

 

 

El Mercurio, Septiembre de 2021.

Más artículos

- PUBLICIDAD -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimos artículos