22 C
Cajamarca
22 C
Cajamarca
jueves, enero 27, 2022

El Arte de Fox Peache

Debes leer

REDACCIÓN: Dalia Linares

Sabemos que el Arte se puede expresar de distintas formas y en diversos ámbitos, en donde el artista llega a recrear aspectos infinitos de la realidad, como algún pensamiento o sentimiento propio también. Muchos de ellos, se inclinan desde una edad temprana, algunos lo descubren con el tiempo, pero al final de cuentas, su talento termina siendo reconocido.

fox peache

En esta ocasión, hablaremos de Dennis Guevara o más conocido como Fox Peache, un artista cajamarquino que plasma su arte en la piel, un arte que no solo llega a ser especial para él, sino que tiene un valor significativo para quienes toman la increíble decisión de llevarlo para toda la vida. Sin duda, estamos hablando de los tatuajes, del talento que demuestra día a día este gran artista a través de ellos, dibujando curiosas formas, líneas y curvas que, en conjunto, son representaciones únicas para cada persona, en donde Dennis pone su estilo propio y ese toque brillante que lo caracteriza.

Tuve la grata experiencia de poder entrevistarlo, llegando a conocer no solo a él, sino también a su increíble trabajo; además del arte que realiza, es científico y nos comenta que, el hecho de que en otros países suelan vincular a las ciencias con el arte, llama mucho la atención, pero le resulta magnífico, ya que, en el trayecto de su vida, ha descubierto que ambas facultades tienen mucho en común.

entrevista

fox peache

La vida es Arte, la naturaleza es Arte, en todo lado hay Arte, si nos parece algo bonito, es porque encontramos simetría en ello, incluso hay matemáticas en el Arte”, son las palabras de nuestro gran artista y es que, tiene toda la razón, hasta en el más solitario rincón se puede encontrar arte y el arte visual es el que nos ha ayudado a afrontar la difícil coyuntura por la que hemos pasado. Sabemos bien que muchos cayeron y se alejaron de su inclinación artística, pero son los mismos que se han renovado y se han adaptado al cambio para seguir deslumbrando con luz propia, así como también nuevos talentos han surgido, animándose a poder ser reconocidos por lo que aman hacer.

fox peache

Como mencionamos antes, su nombre artístico es Fox Peache, le preguntamos cómo llegó a su vida y porqué lo representa actualmente, a lo que nos contestó que, en realidad, no tiene un significado trascendental, pero siempre le llamaron la atención los animales y, en especial, los zorros, debido a que son seres muy audaces, versátiles y suelen adaptarse a diversas situaciones, además de ser parte de la naturaleza, la cual es su mayor inspiración.

Respecto a su talento, nos comenta que el dibujo llegó a su vida desde muy temprana edad, es decir que, el lápiz, ha sido un fiel acompañante en su trayecto. Hace tres años empezó a tatuar, fue entonces que notó la diferencia entre el lápiz y la máquina, pues esta vibraba al usarla y no era del todo fácil dominar; con el tiempo y su perseverancia, llegó a ser parte de él y si uno domina lo técnico, se puede dar la licencia y la completa libertad de expresar lo que desee en todos los sentidos posibles.

fox peache

Nos menciona que lo más increíble de su trabajo, es la gratificación de cada cliente, no solo por el resultado, sino por la experiencia en sí. Muchos van teniendo en mente que será doloroso, sin embargo, resulta ser mucho menos de lo que creían e incluso han llegado a relajarse a tal punto de quedarse dormidos, lo que llega a ser de gran satisfacción para nuestro artista, aún más sabiendo que formó parte de una decisión importante en la vida de alguien, sintiendo que contribuyó en su vida y notando lo alegres y agradecidos que salen de su taller.

Tuve la oportunidad de poder presenciar su labor en una de mis grandes amigas, quien confió mucho en su trabajo y hasta ahora sigue agradecida por el resultado obtenido. Yo misma pude notar la emoción que sintió y los mini brincos que dio, poniéndonos muy felices a todos. Fue lo que me hizo imaginar el sentimiento que debe sentir Dennis luego de cada reto que se le presenta, formando parte del valor que su cliente le da a su tatuaje.

fox peache

Esperamos que siga adelante con lo que de verdad le apasiona y que, en un pronto futuro, nos enteremos de un nuevo proyecto aún más grande. ¡Felicidades, Fox Peache! Gracias por compartirnos tu gran talento.

El Mercurio, Octubre 2021.

Más artículos

- PUBLICIDAD -

Últimos artículos