17 C
Cajamarca
17 C
Cajamarca
lunes, agosto 15, 2022

Ministro Gallardo llama a la sociedad y a padres de familia para retorno seguro a clases

Debes leer

Retorno a clases presenciales

  • Titular del Minedu presentó estrategia “La Promo vuelve” que prioriza a los alumnos de quinto de secundaria.

El ministro de Educación, Carlos Gallardo hizo un llamado a los padres de familia y a la sociedad en su conjunto para lograr que el 1 de marzo del 2022 todos los menores que dejaron la escuela debido a la pandemia del covid-19 tengan un regreso seguro y con el 100% de la presencialidad.

“Quiero llamar a los padres de familia de todo el Perú, a la empresa privada, a los empresarios, a los maestros, a toda la sociedad para que nos preocupemos por el próximo retorno, para que sea realmente satisfactorio y seguro, y que se den las condiciones más favorables”, detalló el titular del Ministerio de Educación (Minedu).

Comentó que, si bien el ministerio no quiere que se sigan perdiendo más aprendizajes, está preocupado también por la posible pérdida de vidas. “No queremos que ninguna niña, niño y adolescentes se nos enferme. Tenemos que vencer en esta guerra contra el covid-19”.

En este marco, el ministro hizo un llamado, además, a las embajadas para que apoyen al país en este delicado proceso de retorno escolar que enfrenta una serie de retos históricos “como el abandono de la salud y educación”, que data de muchos años atrás.
“Hago un llamamiento a los congresistas, a los políticos y fuerzas vivas del país (…) Los convoco, los llamo, les pido como autoridad educativa que nos preocupemos intensamente por la educación, no para empujar y regresar a la crisis del 2019. La educación es tarea de todos y que nadie debe ser excluido”.

Más artículos

- PUBLICIDAD -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimos artículos