7 C
Cajamarca
7 C
Cajamarca
viernes, agosto 19, 2022

Las Cruces de Porcón, proyecto transmedia cajamarquino

Debes leer

Fotografías: Gabriel Tejada – El Mercurio

Por: Isabel Alarcón

El Proyecto transmedia sobre “las Cruces de Porcón”, trata sobre esta significativa festividad tradicional en el ande del norte peruano, desarrollado de manera creativa y entusiasta por el fotógrafo documental, Gabriel Tejada.

La propuesta busca poner en valor esta importante festividad andino – católica, e incluye un trabajo de diez años de registro audiovisual consecutivo y un año de edición de material. Se divide en cuatro capítulos: Web documental, fotolibro, pieza sonora y muestra fotográfica.

La celebración de las cruces de Porcón, es una festividad que recrea el ingreso triunfal de Cristo el Domingo de Ramos. Esta tradición gira en tono a 40 cruces distribuidas a lo largo de toda la comunidad, las mismas que son heredadas de generación en generación y son el orgullo de las familias que las poseen.

La web documental ha sido realizada gracias al apoyo del Proyecto Bicentenario, los demás capítulos aún están en proceso de financiamiento y se espera sean lanzados en la Semana Santa del 2022.

Como parte del proyecto, se vienen desarrollando talleres gratuitos de fotografía básica y narrativas transmedia. Esta semana se realizarán una serie de conversatorios en torno a la imagen con memoria en las tradiciones cajamarquinas.

Sigan el proyecto en sus redes: @cruces.porcon

El Mercurio, diciembre de 2021.

Más artículos

- PUBLICIDAD -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimos artículos