22 C
Cajamarca
22 C
Cajamarca
jueves, enero 27, 2022

¡Los Gran ABSENTA!

Debes leer

REDACCIÓN: Dalia Linares

Si hay algo en lo que nos hemos caracterizado los artistas, es en disfrutar de lo que sabemos hacer. Algunos empezamos desde pequeños, otros ya estando jóvenes o adultos, teniendo quizá la meta de querer cumplir un sueño, algunos por necesidad y otros más por la pasión que llevan dentro; sea cual sea el caso, el arte común, es el que termina uniéndonos, reuniendo talento, ganas y garras de demostrar su pasión, sea por música, pintura, escultura, teatro, diseño y mucho más.

absenta

Hoy hablaremos de un grupo musical llamado ABSENTA, conformado por André Caballero, quien toca la primera guitarra, más conocido como “El Oso”; Paúl Vera, con el bajo eléctrico; Arturo León, en la batería y, Jeremy Salazar Munive, vocalista y dominante de la guitarra rítmica, con quien tuve el gusto de compartir una entrevista, conociendo por fin el surgimiento de esta gran banda, misma a la que se refiere como su familia.

Según nos cuentan, su grupo se formó en el año 2017, aunque fue desde el 2015 que ya todos se caracterizaban tocando algún instrumento, como por ejemplo Paúl, quien se desenvolvía en el teclado dentro de un grupo evangélico, sin serlo; por otro lado, Jeremy, recibió de regalo una guitarra estando en cuarto de secundaria, siendo un descubrimiento musical para él; así como ellos, los demás integrantes del equipo también fueron caracterizándose poco a poco, aprendiendo a dominar y convirtiendo a sus instrumentos en acompañantes fieles de cada tocada.

Aunque los cuatro eran de diferentes instituciones, lograron unirse por la fuerza de la música; pero, ¿cómo fue que tomaron la gran decisión de formar una banda musical? Y, sobre todo, ¿de dónde surge el nombre “Absenta”? Pues, Jeremy nos cuenta que, antes de llegar a ser mayores de edad, les pagaban con alcohol en algunos bares; sin embargo, una noche, decidieron que no querían más aquello -aunque tampoco lo despreciaban, jaja-, ya era el momento de hacer valer su talento y pasión musical, con el dinero.

absenta

Una noche, fueron a un bar llamado “Seminario”, propio de uno de sus amigos de Ayawaska Blues, en donde se vendían absentas artesanales; hasta ese momento, habían estado haciendo solo covers musicales, llegando el momento de realizar un cambio: crear su música propia. Así que, brindaron en ese bar con Absenta artesanal, volviéndose aquél trago, el nombre perfecto para representar al equipo, porque Absenta para ellos y para muchos, es un encuentro de amigos para brindar.

absenta

Estando en la entrevista, nos interesó saber también sobre el proceso de creación de sus singles, pues son cuatro grandes artistas, creando música. Pero, ¿cómo es que surge?A veces son tropiezos, a veces es planificado, a veces surge de la emoción”, fueron las palabras de Jeremy al describirlo, nos dio a entender que alguno llega con una idea, una propuesta de base rítmica y/o letra, se forma un sonido y los demás empiezan a componer, adaptando el ritmo base y formando una sintonía curiosa, pero única.

La crisis coyuntural por la que pasamos, es decir, la pandemia por la COVID-19, los retuvo por un tiempo, como a todos, siendo conscientes de que debían resguardarse en su hogar para proteger a la familia y personas vulnerables que podían encontrarse en el entorno. Antes de ello, estaban en plena planificación del lanzamiento de su primer disco; no obstante, esto llegó a atrasar el proceso para lograrlo, acortando a la vez sus ingresos, los cuales eran invertidos para el disco.

absenta

Respecto a aquello último, tenían la idea de sacar algo novedoso, una forma de que las personas tuvieran en sus manos un disco distinto al que solemos ver; para ello, se contactaron incluso con una arquitecta, quien los ayudó a formar un plano con dobleces interesantes, llegando a conseguir lo que en verdad querían para su gente, el gran primer disco FIESTA CADUCA, que contiene todas las canciones tocadas desde el 2017, siendo el cierre de esta primera etapa para ellos. “Hay fiestas que terminan, pero algunas personas se siguen quedando. Para nosotros, esa fiesta ya caducó, esa fiesta ya no existe, esa fiesta es ahora tan solo el recuerdo de un momento”, nos dice Jeremy, llegando juntos a la conclusión de que, cuando algo se termina, algo nuevo comienza también.

Dicho disco, se lanzó el 12 del presente mes y, sus canciones, ya están disponibles en las plataformas digitales de música, como Spotify, Apple Music, Deezer y YouTube; para adquirir el disco en físico, deben buscar a ABSENTA en sus redes sociales, en Instagram: @_absenta_oficial y en Fb como: Absenta –, allí encontrarán la información necesaria y los distintos packs de compra que disponen, o pueden llamar directamente al 900159237.

absenta

Agradecemos a ABSENTA por habernos brindado el tiempo de conocerlos a ellos y a su increíble talento musical, estamos seguros de que les espera mucho éxito y esperamos tener la primicia de sus futuros proyectos. ¡Felicidades por su primer disco FIESTA CADUCA!

El Mercurio, Diciembre 2021.

Más artículos

- PUBLICIDAD -

Últimos artículos