22 C
Cajamarca
22 C
Cajamarca
sábado, mayo 21, 2022

Proyectos hospitalarios de la región ya cuentan con presupuesto para expediente técnicos

Debes leer

    • El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de PROREGIÓN cumple con el objetivo de acercar servicios de salud de calidad a la población.
Cumpliendo con el compromiso de velar por la salud de los cajamarquinos, el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Unidad Ejecutora de Programas Regionales (PROREGIÓN), iniciará en las siguientes semanas la elaboración de los expedientes técnicos de dos importantes proyectos hospitalarios en la región.
Se trata de los expedientes técnicos de los proyectos de mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del Hospital II-1 de Apoyo de Celendín, para el que se destinó un presupuesto de 2 millones 758 mil 495 soles, y del Hospital II-2 José H. Soto Cadenillas (Chota) para cuyo expediente técnico se destinaron 3 millones 647 mil 781 soles.
Se prevé que la convocatoria dirigida a las empresas competidoras para la elaboración de los respectivos expedientes técnicos se inicie en febrero próximo.
En cuanto al proyecto de Chota, contará con las áreas de consulta externa, urgencias, centro obstétrico, centro quirúrgico, cuidados intensivos, hospitalización, patología clínica, diagnóstico por imágenes, medicina física y rehabilitación, centro de hemoterapia y banco de sangre tipo II, central de esterilización, farmacia, nutrición y dietética. Mientras que en Celendín se espera ampliar la actual cartera de servicios.
Por su parte, el proyecto de Celendín tiene como objetivo construir una nueva infraestructura para dotar a la ciudad de un nuevo hospital II-1 que contará con 17 unidades productoras de servicios como hospitalización, consultorios externos, sala de operaciones y parto, camas obstétricas, salas de recuperación, emergencia, farmacia, laboratorios, entre otros, que beneficiarán a más de 100 mil ciudadanos.

El Mercurio, Enero de 2022.

Más artículos

- PUBLICIDAD -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimos artículos