8.9 C
Cajamarca
8.9 C
Cajamarca
sábado, junio 25, 2022

Día Mundial de la Pizza

Debes leer

pizza

REDACCIÓN: Dalia Linares

Pizza… ¿quién no es amante de ella en este sector? Pues es una de las comidas rápidas más consumidas a nivel mundial, la cual nos deleita con la mezcla de cada ingrediente, llegando a conquistar con diversos sabores según lo prefiera el comensal; pero, eso sí, su base hecha de masa, elaborada con harina de trigo, sal, agua y levadura, la cual es generalmente circular, no puede faltarnos, pues es la que sostiene esos grandes sabores que derriten a nuestro paladar.

Un día como hoy, 09 de febrero se conmemora a la pizza mundialmente, así que hablaremos de ella para informarnos desde cuándo prevalece en la historia y a cuántos ha ido alegrando no solo tardes, sino también estómagos. Primero, iremos con la palabra “pizza”, la cual, a pesar de ser italiana, proviene del griego “pēktos”, que significa sólido o coagulado; según la historia, el platillo se remonta a la época antigua tanto de Egipto, Persia, Grecia, como de Roma.

pizza

En los años 521 – 500 a. C. los soldados persas eran los que comían algo parecido al pan plano, fundiendo encima el queso, acompañado de dátiles, que son frutos considerados actualmente como exóticos, extraídos de las palmeras Phoenix. De igual forma, los soldados de Roma, echaban aceite de oliva macerado en su pan plano, con diversas hierbas de su localidad; sin embargo, la pizza que conocemos hoy en día, surgió en la ciudad italiana de Nápoles, en donde se colocaba tomate a un pan plano, hecho a base de levadura.

Según una leyenda urbana del lugar, el creador de la pizza, fue Raffaele Esposito, residente de Italia quien inventó una pizza en 1889 en honor a la reina Margherita, a la que bautizó como “pizza margarita”. Los migrantes estadounidenses, fueron los que le dieron el lugar que se merecía la pizza, haciéndola muy popular en sus viajes del siglo, logrando posteriormente la conmemoración que tiene hoy en día.

pizza

Sin duda, la pizza es un plato que invita a compartir, sea entre familia o amistades, asegura un buen momento que quedará para el recuerdo. No dejemos pasar este día sin poder disfrutar de aquella maravilla gastronómica.

El Mercurio, Febrero 2021.

Más artículos

- PUBLICIDAD -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimos artículos