7 C
Cajamarca
7 C
Cajamarca
viernes, agosto 19, 2022

No avanza vacunación en zona selva de Cajamarca

Debes leer

    • Viceministro de salud pidió a las autoridades hacer un esfuerzo para ampliar inoculación en zonas alejadas.
En su visita a la región Cajamarca, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell indicó que es vital que las autoridades hagan un esfuerzo para ampliar la inoculación en la zona selva de esta localidad. Asimismo, apostar por estrategias que ayuden a que las personas vulnerables, o que por alguna razón no pueden ir a los vacunatorios, reciban el fármaco en sus domicilios.
“Cajamarca tiene un avance importante, pero también hay que llegar a las zonas rurales, no solo en la zona andina, sino también a la selva”, expresó el especialista, quien se encuentra en esta región desde el último viernes cumpliendo una serie de visitas e inspecciones a los establecimientos de salud y los centros de vacunación en la capital cajamarquina.
Manifestó que la meta del Ministerio de Salud (Minsa) con miras al inicio de las clases semipresenciales en marzo es alcanzar el 80% de menores entre los 5 y 17 años de edad con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19. Con ello, se pretende disminuir el avance de la enfermedad.
Como lo muestra el portal web del Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Minsa, a la actualidad se han aplicado 6 074 345 vacunas al referido grupo etario; 3 904 469 de ellas son de primeras dosis y 2 163 079 segundas dosis. El avance de la cobertura con segundas dosis a los niños y adolescentes es de solo el 27,67 % a nivel de todas las regiones del país.

El Mercurio, Febrero de 2022.

Más artículos

- PUBLICIDAD -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimos artículos