17 C
Cajamarca
17 C
Cajamarca
lunes, agosto 15, 2022

Chotana es la primera soldadora certificada del Perú

Debes leer

Como parte de nuestras actividades de apoyo a la educación y fortalecimiento de capacidades profesionales, La Municipalidad Provincial de Chota formó parte de la ceremonia de entrega de Certificados de Competencias Laborales, organizada por SENCICO.

La actividad que se realizó en el Teatro Cultural Akunta, logró beneficiar a 100 trabajadores de construcción civil de la ciudad de Chota, otorgándoles Certificados de Competencias Laborales, entre ellos a una mujer, quien se convirtió en la primera soldadora certificada del Perú y recibió una beca de estudios como reconocimiento a su esfuerzo.

Emma Bernal, natural del distrito de Chadín-Chota, tiene un hijo de seis años y muchos sueños por cumplir. “A todas las mujeres que deseen crecer, les diría que luchen, que empiecen a soñar con algo nuevo, que todo se puede en esta vida, mientras tengamos salud y Dios nos ayude, aprendemos a triunfar por nuestras familias, para darle un mejor futuro a nuestros hijos”, enfatizó la soldadora certificada.

“Para SENCICO es satisfactorio entregar estos certificados ya que con ellos los trabajadores tienen la posibilidad de mejorar sus remuneraciones y los hace más competitivos”, expresó el presidente ejecutivo de SENCICO, Ing. Juan Bustamante.

A su vez, la regidora Diana Barboza, manifestó el compromiso de la Municipalidad Provincial de Chota, por seguir desarrollando actividades que busquen elevar la competitividad de jóvenes y adultos, poniendo énfasis en la certificación de competencias laborales.

“Estamos muy orgullosos de que una chotana sea la primera mujer soldadora del Perú y junto con ella un grupo más de mujeres fueron certificadas el día de hoy. Seguiremos trabajando para que el mito de que las mujeres no son aptas para realizar actividades de construcción civil, se rompa”, finalizó la regidora.

El Mercurio, Febrero de 2022.

Más artículos

- PUBLICIDAD -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimos artículos