8.9 C
Cajamarca
8.9 C
Cajamarca
sábado, junio 25, 2022

Día Internacional de la Audición

Debes leer

audicion

REDACCIÓN: Dalia Linares

¡Hoy se celebra el Día Internacional de la Audición! Impulsada por la Organización Mundial de la Salud, o en sus siglas OMS, desde el año 2007, con la finalidad de promover a nivel mundial diversas revisiones médicas para poder detectar de manera temprana alguna enfermedad como la hipoacusia, la sordera y la sordera profesional, o también algún problema o deterioro que tenga que ver con nuestro sentido auditivo, ya que este es el principal código de comunicación en nuestro lenguaje.

audicion

Como siempre, en este tipo de efemérides, se proponen lemas anuales; este 2022 el lema de campaña es: “Para oír de por vida, ¡escucha con cuidado!”, refiriéndose a la importancia que tiene el hecho de cuidarnos el oído y no exponerlo a ruidos fuertes, lo cual resulta ser una de las mayores causas de pérdida auditiva.

Según la OMS, más de 360 millones de personas están afectadas por una discapacidad auditiva, de las cuales, más de 465 millones de personas en el mundo padecen sordera completa; cabe recalcar que los datos son extraídos del año 2019, es decir, antes de la crisis mundial por la pandemia de la COVID-19. ¡Imagínense la cantidad de aumento en tan solo 3 años!

audicion

Un dato interesante de esta efeméride, es que cuenta con su propia aplicación. Así es, ¡hablo en serio! En vista de que los problemas auditivos pueden detectarse desde sus inicios, la misma OMS ha lanzado una aplicación llamada HearWHO, la cual, en verdad no sustituye a un médico, pero sí es capaz de poder detectar algún problema a nivel de audición. Increíble, ¿cierto? ¿Qué esperas para probar la app? No olvidemos que cuidar nuestra salud, implica en su totalidad, y no debemos acudir al médico solo cuando el dolor se presenta. ¡Promovamos los chequeos! ¡Feliz Día a nuestra Audición!

El Mercurio, Marzo 2022.

audicion

Más artículos

- PUBLICIDAD -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimos artículos