8.9 C
Cajamarca
8.9 C
Cajamarca
sábado, junio 25, 2022

Día Internacional de la Mujer

Debes leer

mujer

REDACCIÓN: Dalia Linares

Hola, soy mujer. Soy luz al brindar mi confianza, gratitud y al cuidar de los míos; soy amor, resguardando a quien se lo merece en mi corazón, cuidando de los animales y a nuestra naturaleza; soy vida y también la doy; soy esperanza para muchas más que luchan a mi lado al tratar de salir de situaciones en peligro y, sobre todo, ¡soy libertad! Soy libre de poder escoger correctamente mi futuro y estoy orgullosa de eso y más.

Por ello, este 08 de marzo, no canto aún victoria por nosotras, solo pido que mantengamos nuestra fortaleza, permaneciendo unidas para un mejor cambio. En este día, reivindicamos nuestros derechos como mujer, luchando por la igualdad, la participación y empoderamiento femenino en los distintos ámbitos de la sociedad y, si no canto victoria, es porque sabemos que aún no lo conseguimos en su totalidad, sabemos que día a día más mujeres siguen siendo violentadas, abusadas, discriminadas y mucho más, prácticamente, seguimos en peligro.

mujer

¿Cuánto ha tenido que pasar para lograr ser escuchadas? ¿Cuántos años? ¿Cuántas pérdidas? ¿Hasta cuándo seguiremos así? Son las preguntas que se me vienen a la mente en este día de “celebración”, que nos gustaría celebrar de verdad, pero… ¿qué es lo que nos encontramos por la mañana ni bien prendemos la televisión en el canal de noticias o leemos una página del periódico? Más mujeres que hubiesen deseado tener otra suerte o, mejor dicho, otra sociedad, una en la que se pueda salir sin temor al peligro, una en la que cuadra tras cuadra no tengan que estar soportando piropos obscenos, miradas descaradas o bromas subidas de tono con gente que ni conocemos.

Y nos preguntan: ¿Qué es lo que queremos? Pues, queremos acabar con los acosos, asesinatos, con la violencia de género, la brecha salarial y la desigualdad que aún existe en algunos ámbitos; pero esto no solo nos beneficia a nosotras, a esta causa se unen muchos varones que valoran nuestro género y desde luego el suyo, porque nuestro destino, al final de cuentas, está unido, quizá no solo por el amor, sino también la amistad, el hogar, la familia y lo laboral. Por ello, la campaña para este 2022, es “Igualdad de género hoy, para un mañana sostenible”, en donde se demuestra que queremos el bienestar de la sociedad, del mundo.

mujer

Ahora me dirijo a ti, mujer. Te deseo una vida próspera en la que te traten con respeto, saliendo a las calles sin temor alguno o a fiestas en donde solo existan buenos recuerdos, deseo que estés rodeada de gente que te sume y no te reste, que cumplas tus metas, que tengas amores sanos, experiencias buenas y que de las malas sigas aprendiendo y fortaleciéndote, deseo que no dejes de soñar y que te tengas muchísimo amor propio. Paciencia para lograr ello y ¡mucha fuerza!

El Mercurio, 08 de Marzo 2022.

mujer

Más artículos

- PUBLICIDAD -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimos artículos