8.9 C
Cajamarca
8.9 C
Cajamarca
sábado, junio 25, 2022

Castillo anuncia proyecto para consultar a población sobre nueva Constitución

Debes leer

    • Se trata acta que se emitirá en las próximas elecciones autonómicas y municipales de octubre.
El día de hoy, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció el envío de un proyecto de ley a la Asamblea Nacional, para que se someta a votación en las elecciones regionales y municipales, donde se vota la opinión del pueblo para saber si está de acuerdo con la nueva Constitución.
Durante la clausura del VI Consejo Descentralizado de Ministros, realizado en Cusco, indicó que el Parlamento tendría la facultad de aprobar o desaprobar esta iniciativa, la cual sería ejecutada de inmediato por el poder ejecutivo.
«Vamos a hacer llegar un proyecto de ley al Congreso, siguiendo el curso constitucional, para que en estas próximas elecciones municipales y regionales también a través de una cédula se consulte al pueblo peruano si está de acuerdo o no por una nueva Constitución», manifestó.
En otro momento, el presidente señaló que después de 18 años, el gas de Camisea beneficia solo a unas pocas ciudades como Lima, pero no llegaba a otras partes del interior del país, ya que el costo se había vuelto excesivo para que llegara este servicio.
«Nosotros al iniciar el mandato pusimos en mesa de partes del Congreso de la República, entre otros proyectos de ley, una propuesta destinada a la masificación del gas de Camisea y pido al Parlamento que la ponga en agenda para debatirla», refirió.
Asimismo, asevera que la población cusqueña y otras del país no solo exigen esta sobrecarga, sino que dejan que el gobierno haga el trabajo y que «no nos pongan zancadillas».
«Hoy debo decirles que pese a estas riñas hemos tenido nosotros que decirle al país que estamos acá para responder a las grandes necesidades y lo hemos hecho con la Refinería Talara, y luego para implementar esta planta petroquímica para que Perú esté en la capacidad de producir su propio fertilizante para la segunda reforma agraria», dijo.

El Mercurio, Abril de 2022.

Más artículos

- PUBLICIDAD -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimos artículos